Foto: Agencias
El campocorto Jhonny Peralta y los Cardenales de San Luis llegaron a un acuerdo contractual de cuatro años, que dará al astro dominicano un nuevo comienzo después de su suspensión por el escándalo relacionado con la clínica Biogénesis, acusada de distribuir sustancias dopantes en el béisbol. Los Cardenales llenan una necesidad al obtener a un campocorto y excelente bateador un mes después de perder la Serie Mundial en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston. Pete Kozma y Daniel Descalso son en general buenos fildeadores, pero sin poder al bate. Se espera que el contrato sea de más de 50 millones de dólares.
Pero el movimiento generó una reacción diferente de un par de jugadores de Grandes Ligas. «Da frutos hacer trampa… gracias, propietarios, por alentar el uso de PED (drogas para incrementar el desempeño deportivo, por sus siglas en inglés)», tuiteó el pitcher Brad Ziegler, de los Diamondbacks de Arizona.
«Al parecer, ser suspendido por (consumo) de PED significa que uno obtiene un aumento salarial. ¿Qué va a impedir que cualquiera lo haga? #weneedtomakeachange (necesitamoshaceruncambio)», tuiteó el lanzador agente libre David Aardsma. Peralta, de 31 años, fue suspendido 50 juegos la temporada pasada por su involucramiento en el escándalo de sustancias prohibidas de la clínica Biogénesis. Regresó a los Tigres de Detroit a fines de septiembre y jugó en la postemporada, pero tanto en el jardín izquierdo como en el campocorto.
Comente