Final impensada en el Abierto de USA

1369 deportes (1) 01
8 de septiembre, 2014 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1369 deportes%20%281%29

Fotos: Agencias

El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic protagonizarán hoy una final contra pronóstico en el Abierto de USA. Por otro lado, Serena Williams se tituló ayer en la rama femenina.

Final inesperada en Nueva York: Kei Nishikori y Marin Cilic tuvieron un sábado brillante en las semifinales del US Open y enterraron la expectativa de ver una definición entre Novak Djokovic y Roger Federer. El japonés tumbó al N° 1 por 6-4, 1-6, 7-6 (4) y 6-3. El croata fue pura contundencia ante el suizo: 6-3, 6-4 y 6-4. Será la primera final de Grand Slam sin Djokovic, Federer o Rafael Nadal desde Australia 2005.

El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic disputarán hoy la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, arruinando los planes de los organizadores y la televisión, que se frotaban las manos con un tope entre las mismas «vacas sagradas» de la ATP. «El Samurái» Nishikori, 10º preclasificado, y «El Artillero» Cilic (N.14) no creyeron en el fino pedigrí de sus respectivos rivales y eliminaron el sábado en semifinales al número uno mundial Novak Djokovic y al pentacampeón del US Open Roger Federer.

Es la primera vez, desde 1997, que dos «advenedizos» sembrados más abajo del número 10 llegan a la disputa del título. La última final de un US Open entre jugadores sembrados por debajo del número 10 fue en 1997, cuando el australiano Patrick Rafter (N.13) venció al británico Greg Rusedski, que no tenía preclasificación.

Dos hombres con una misión

Hace unos meses, Nishikori y Cilic ni siquiera sabían si iban a jugar el US Open. El japonés venía sufriendo de una recurrente ampolla en su pie derecho, aparecida después de una operación para extirpar un quiste a principio de año. De hecho, en este torneo ha tomado varios tiempos médicos para tratarse la lesión. Cilic, de 25 años, se perdió el Abierto neoyorquino de 2013 para cumplir una sanción por dopaje tras dar positivo por un estimulante prohibido, contenido en un suplemento vitamínico. En su mano a mano contra Cilic va delante 5-2, ganando los últimos tres partidos seguidos, dos de ellos este año, en Barcelona, donde ganó el título, y en Brisbane. Empero, en los US Open dividen honores, con el japonés triunfando en segunda ronda de 2010 y Cilic en tercera de 2012.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente