Final de infarto

1255 depo (1) 01
17 de mayo, 2014 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1255 depo%20%281%29

Foto: Agencias

Última oportunidad. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid chocarán este sábado (11:30 de la mañana hora venezolana) para decidir quién es el campeón de la liga española, en la última jornada del torneo, la cual se disputará en el estadio Camp Nou de la ciudad condal.

El conjunto «colchonero» llega con tres puntos de ventaja con respecto a los «azulgranas», por lo que empate les basta para proclamarse campeones luego de 17 temporadas y 18 años que no consiguen alzar el trofeo; mientras que los locales tendrán que ganar para celebrar el campeonato, porque igualarían en puntos y en los juegos entre ellos saldría vencedor el Barcelona al empatar en la primera vuelta.

Oportunidades perdidas

Todo se pudo haber definido la semana pasada, pero los dirigidos por Diego Simeone no aprovecharon la oportunidad, jugaron en casa ante el Málaga y el partido finalizó con empate (1-1) a un tanto, la victoria les hubiera dado el título por la paridad entre Barcelona y Elche (0-0).

Los catalanes podrían haber estado más cómodos para esta última jornada en caso de haber vencido el fin de semana anterior, un empate les habría bastado para obtener el único título por el que pelean esta campaña luego de haber sido eliminados en la Copa del Rey y la «Champions».

Dudas y altas

Buenas noticias recibió el estratega de los capitalinos, Diego Costa saldrá titular, logró recuperarse de las molestias. «Está bien, hoy (ayer) terminó de entrenar nuevamente sin ningún problema, mañana (hoy) arrancará de inicio», fueron las palabras de Simeone en la rueda de prensa luego del último entrenamiento ayer.
En la acera del frente Gerardo Martino tiene tres dudas con respecto a la alineación titular, Gerard Piqué, Jordi Alba y el brasileño Neymar se han estado recuperando de sus dolencias y serán dudas hasta última hora por lo que podría haber sorpresas en la alineación.

«Pensamos que no teníamos opciones, quizás tiramos la toalla demasiado pronto. Dábamos por perdida la Liga y el fútbol tiene estas cosas, lo tenemos todo a favor para ganar. Es un título muy importante, debemos estar todos unidos», afirmó Xavi Hernández en rueda de prensa el pasado jueves.

El último tren pasará este sábado por el Camp Nou y el «Barça» tiene que aprovecharlo si no quiere quedarse en blanco esta campaña. Simeone y sus muchachos tienen la oportunidad de ganar el «doblete» esta temporada —Liga y «Champions»— por lo que será una final de infarto.

Probables formaciones:

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano o Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi y Pedro.
Atlético de Madrid:  Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Arda, Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa.

1255 depo%20%282%29

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente