La despedida de Marcelo, Después de 15 temporadas y media en el Real Madrid y 25 títulos ganados, el brasileño dijo adiós a la afición merengue, que coreaba su nombre y le pedía una y otra vez que se quedara en el club
MADRID.-El Santiago Bernabéu vivió este domingo el broche perfecto a las celebraciones tras la decimocuarta Liga de Campeones conseguida el sábado con la victoria frente al Liverpool (0-1) en un día que sirvió también de despedida para el brasileño Marcelo y en el que la afición madridista cambió los pitos al galés Gareth Bale por aplausos en el que también fue su último día de blanco.
El lateral izquierdo cierra así una etapa de 15 temporadas y media con la camiseta blanca habiéndose convertido en el futbolista con más títulos en toda la historia del club, con 25 gracias a la 12ª Supercopa de España, 35ª Liga y la 14ª ‘Champions’ logradas en este 2022.
Lea también: Tres venezolanos campeones en fútbol de Armenia
La despedida de Marcelo
Por ello, fue el principal protagonista de la celebración en el Santiago Bernabéu que culminó el día de festejos tras visitar la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la fuente de Cibeles.
Marcelo fue el encargado, como en el resto de citas del domingo, de portar el título de la Liga de Campeones. El brasileño no pudo contener la emoción nada más saltar al césped del Santiago Bernabéu y se arrodilló junto al trofeo para dar gracias al cielo y a la afición, entre lágrimas, por su etapa en el conjunto blanco.
La despedida de Marcelo fue con las lágrimas que brotaron en su rostro, demasiadas emociones vividas con este club al que llegó con apenas 18 años y del que se marcha como una leyenda. Deja el Madrid como el jugador con más títulos de su historia, con 25, superando a Paco Gento. «No me siento una leyenda, soy una persona que disfruto cada momento. He tenido la suerte de ser capitán y levantar la Copa antes de mi adiós. Ya el último partido en el Bernabéu fue una mini despedida pero ahora no me puedo despedir mejor que con mi quinta Champions. He cerrado un ciclo muy bonito», dijo en un alarde de humildad.
Marcelo lucía con orgullo en su mano izquierda cinco anillos de oro al estilo de la NBA, simbolizando las cinco Champions que ha ganado con el Real Madrid. Al igual que Benzema, Modric, Casemiro, Bale, Isco, Carvajal y Nacho, se une con esta victoria al selecto club de jugadores que han ganado cinco Champions con el Real Madrid. El brasileño recibió no solo el cariño de los madridistas, sino también de todos sus compañeros que se abrazaron a él como una piña. Especialmente significativo fue el abrazo que le dio a Alaba, un emotivo gesto que duró varios segundos, al que cede su legado en el club como lateral izquierdo.
‘No puedo tener un padre mejor’
Al ver cómo lloraba su marido, Clarice Alves, no tardó en saltar al césped para abrazar al jugador. Se conocieron siendo tan solo unos adolescentes y, desde entonces, no se han separado. Viajaron a España desde su Brasil natal cuando el Real Madrid contactó con el futbolista, se casaron y tuvieron a sus dos hijos, Enzo, de 12 años, y Liam, de seis, que parecen seguir los pasos de su padre en el fútbol. Enzo, el mayor, juega como delantero del Infantil B del Real Madrid y ya despunta como estrella. «Estoy muy feliz y orgulloso, porque es una leyenda. No puedo tener un padre mejor», decía de él tras la victoria.
Sus dos hijos han crecido en Madrid y a esta ciudad es a la que él y su familia quieren volver en el futuro. «Estoy muy feliz. La familia está contenta y ver la alegría en la cara de mi familia no tiene precio. Creo que seguiré en el club, porque tengo que estar aquí. Tengo unos años para jugar y tal, pero necesito volver. Estoy muy contento, he vivido noches increíbles en este estadio», concluyó, dejando la puerta abierta a una nueva función en el Real Madrid. ¡Bravo capitán, hasta siempre!0.
Comente