Festival de patinaje será el domingo

1164 deporte(15 (1) 01
7 de febrero, 2014 - 7:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1164 deporte%2815%20%281%29

Foto: Prensa Irdez

Con el fin de promover el deporte de alto rendimiento en busca de grandes campeones, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), realizará un emotivo encuentro que reunirá a centenares de niños patinadores de diferentes clubes y municipios del estado Zulia, este domingo 9, en la Vereda del Lago, a partir de las 8:00 a.m.

Así lo informó el entrenador de patinaje, Ronald Parra, pionero en esta disciplina en el estado, quien manifestó que «este evento, denominado como el Primer Festival de Patinaje 2014, contará con la participación de 150 menores y jóvenes entre los 5 y 18 años de edad, quienes con su esfuerzo y dedicación han venido entrenando para dar lo mejor de sí».

«Nosotros tenemos la idea», dijo Parra «de hacer festivales de patinaje en competencias a nivel regional en varias parroquias y municipios para buscar nuevos talentos para que estos niños y jóvenes se formen como futuros campeones del mañana».

Recordó el informante que «tenemos en la Escuela Ronaldpatín campeones nacionales e internacionales. Charlie y Kalet Castillo, quienes llegaron de México, y llegaron cargados de medallas, y otros más que se están preparando con todo».

Convocatoria

Destacó el dirigente deportivo que aunque estos pequeños apenas están dando sus primeros pasos en este deporte que a diario suma adeptos en la región capital, en esta sana competencia, estamos brindándoles espacios para que puedan aprovecharlos para sus entrenamientos y destrezas físicas en esta disciplina.

Los interesados en participar en este evento, pueden acercarse a la Vereda del Lago y traer su ropa deportiva, patines  y cascos, a partir de las 8:00 a.m. Se entregarán trofeos y medallas a los vencedores absolutos al primer, segundo y tercer lugar. Y el resto de los participantes recibirán medallas de reconocimiento por su asistencia a la actividad. La premiación será aportada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente