El suizo ganó su octavo Wimbledon

Federer agrandó su leyenda

11 A Silueta AFP
17 de julio, 2017 - 2:46 pm
Con información de AFP

Federer, quinto jugador del ranking, se impuso al croata de 28 años, sexto del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, y además elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam

Foto:AFP

El tenista suizo Roger Federer agrandó el domingo su leyenda al convertirse en el primero en conquistar ocho coronas en Wimbledon, al batir al croata Marin Cilic, que estalló a llorar a medio partido.

Federer, quinto jugador del ranking, se impuso al croata de 28 años, sexto del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, y además elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

A los 35 años y 342 días, el suizo es el tenista más viejo en ganar el torneo inglés. Se trata de su segundo gran torneo esta temporada tras el Open de Australia, y su primer Wimbledon desde 2012.

«Continué creyendo y soñando, y aquí estoy», dijo Federer al ganar la copa tras una espera de cinco años.

La victoria rompe el empate a siete títulos con el estadounidense Pete Sampras, y confirma que Federer es el rey de las canchas de hierba.

El momento de la final lo protagonizó sin embargo el croata, ganador del US Open en 2014 y jugador experimentado.

El marcador estaba 3-0 en el segundo set cuando Cilic requirió asistencia médica desde la silla, sin que hubiera mediado una torcedura o una caída, y estalló a llorar, cubriéndose con una toalla, mientras los médicos trataban de animarlo, sin llegar a examinarle nada.

Cilic explicó a la prensa que tenía una gran ampolla que empezó a supurar y a dolerle, pero que no fue eso lo que le llevó a llorar. «Fueron las emociones, saber que en un día tan grande era incapaz de jugar mi mejor tenis, a nivel físico, a todos los niveles».

Hubo una segunda intervención médica, más tarde, y entonces le vendaron el pie y le dieron un calmante.

«Lo que he hecho siempre en mi carrera es no tirar la toalla. Mi idea era dar lo mejor de mí, y eso es todo lo que pude hacer», agregó Cilic.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente