Falleció «Huracán» Carter

1230 Dep (3) 01 02
21 de abril, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1230 Dep%20%283%29

Foto: Agencias

Nunca un boxeador sin cinturón de campeón mundial tuvo tanta fama como Rubin Carter, el célebre «Huracán», quien falleció en su casa en Toronto a los 76 años de edad tras un largo combate contra el cáncer de próstata. Carter, condenado a prisión por dos crímenes que no cometió, obtuvo más fama por una película de su vida que con su carrera en el ring.

Durante su carrera profesional, «Huracán» disputó un total de 40 combates del peso medio con un total de 27 victorias, 19 por KO, 13 combates nulos y una sola derrota. Precisamente, este resultado adverso llegó en la única oportunidad que tuvo para disputar el campeonato del mundo de la categoría.

En junio de 1966, Carter era detenido junto a John Artis. Ambos hombres estaban acusados del asesinato de tres personas en un restaurante en su Patterson natal. Un jurado, compuesto completamente por personas de raza blanca, declaró culpables a ambos acusados y el juez condenó a Carter a tres cadenas perpetuas, una por cada crimen cometido. En 1975 salió en libertad un tiempo, pero en el 76, lo declaran culpable de nuevo por el mismo caso.

Fue en 1985 cuando, tras recibir el apoyo de boxeadores como Muhammad Alí y del resto de la comunidad afroamericana, presentó nuevas pruebas que demostraban definitivamente su inocencia. El juicio demostró los tintes racistas de su primera condena y le declaró, junto a Artis, inocente de los cargos de asesinato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente