Apodado The Bull participó en los Juegos de las Estrellas de 1973 y 1975

Falleció Bob Watson, exbeisbolista y mánager de los Yankees

Bob Watson
15 de mayo, 2020 - 10:26 am
Agencias

Los Astros, donde Watson militó en sus primeras 14 temporadas, entre 1966 y 1979, en las Grandes Ligas, dijeron que el fallecimiento ocurrió en Houston, Texas, pero no proporcionaron más detalles

EE.UU.- Bob Watson, dos veces elegido para el Juego de las Estrellas y primer afroamericano en ganar unas Series Mundiales como mánager al frente de los Yankees de Nueva York, falleció el jueves 14 de mayo a los 74 años de edad, informó su exequipo Astros de Houston.

Los Astros, donde Watson militó en sus primeras 14 temporadas, entre 1966 y 1979, en las Grandes Ligas, dijeron que el fallecimiento ocurrió en Houston, Texas, pero no proporcionaron más detalles. Watson había batallado en los últimos años con graves problema de riñón.

“Este es un día muy triste para los Astros y para todo el béisbol”, dijeron los Astros en un comunicado.

“Bob Watson disfrutó de una carrera única y extraordinaria que se extendió durante seis décadas, alcanzando el éxito en muchos niveles diferentes, incluido el de jugador, entrenador, mánager general y ejecutivo de las Grandes Ligas”, agregó.

Lea también: El béisbol venezolano espera arrancar el 15 de noviembre

Watson, apodado ‘The Bull’, participó en los Juegos de las Estrellas de 1973 y 1975. Además de los Astros también jugó para las Medias Rojas de Boston, los Yankees y los Bravos de Atlanta antes de retirarse en 1984 con un promedio de bateo de .295 y 184 jonrones.

Tras unos primeros pasos como técnico, Watson fue nombrado en 1993 mánager general de los Astros y dos años después fue contratado por los Yankees. Con esta franquicia se convirtió en 1996 en el primer afroamericano en ganar las Series Mundiales como mánager general.

Tras la temporada 1997, Watson abandonó el equipo de Nueva York y posteriormente ejerció de vicepresidente de las Grandes Ligas hasta su retiro en 2010.

“Fue un All-Star en el campo y un auténtico pionero fuera de él, admirado y respetado por todos con quienes jugó o trabajó. Bob será extrañado pero no olvidado”, le reconocieron los Astros.

Foto: Agencia

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente