Expulsión y derrota ante Perú nos causaron inmenso daño

13C Agencias 01
23 de junio, 2015 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

13C Agencias 01

El DT venezolano dijo que el partido contra Perú afectó a la selección

Foto: Agencias

«La pérdida de pelotas y el descuido en las marcas» fueron las causantes de la derrota de Venezuela 2-1 ante Brasil, de acuerdo con el técnico de la selección Noel Sanvicente. «Recuperábamos el balón y luego lo perdíamos, eso no se puede hacer ante Brasil», dijo «Chita».

«La pérdida de pelotas nos ocasionó problemas, eso te lleva a cometer errores y a Brasil eso le dio confianza», añadió. Para Sanvicente el gol de Thiago Silva  en los primeros minutos dañó todo el esquema y fueron en los últimos instantes del encuentro en que se pudo encontrar lo que se buscaba, «lástima que fue muy tarde». «Nos quedó la sensación de poder empatar, lamentablemente no se pudo (…) estoy triste por no llevarle una alegría al país», lamentó. El técnico venezolano destaca que el trabajo continúa en la selección y espera que un futuro lo que sucedió en Chile se pueda revertir con la clasificación al Mundial Rusia 2018.

«Siempre las puertas van a estar abiertas para todos los jugadores venezolanos, todo dependerá del rendimiento, van a ser difíciles las eliminatorias, pero trabajaremos duro para lograr el objetivo», culminó.

Faltó claridad

«Los partidos se ganan con goles y no fuimos claros en los últimos metros con Brasil», afirmó el entrenador Noel Sanvicente para definir el partido que selló la eliminación de Venezuela de la Copa América aunque, a su juicio, el origen del mal estuvo en la derrota sufrida ante Perú. Venezuela dominaba a Perú en la segunda jornada del Grupo C, pero la expulsión del lateral zurdo Fernando Amorebieta inclinó la balanza y minutos después la Blanquirroja se impuso por la mínima. «La expulsión en el partido contra Perú nos hizo mucho daño», declaró el técnico de 50 años tras la derrota por 2-1 con Brasil.

«Habría querido que los jugadores hubieran estado en todo el partido como en los últimos minutos», dijo al aludir al descuento de Venezuela, que llegó por Miku a los 84 minutos. «Brasil nos presionó y no tuvimos la pelota. En un córner perdimos las marcas y ese 1-0 nos dio inseguridad. Ahí estuvo el problema. El equipo contrario ganó mayor confianza. Pero al final nos quedó la sensación de que pudimos haber empatado», lamentó. «El problema no fue Brasil, fuimos nosotros que nos dejábamos recuperar el balón rápidamente. No tuvimos la claridad para herirlos cuando recuperábamos la pelota», matizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente