Expectativa en el boxeo

1185 Deportes (4) 01
28 de febrero, 2014 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1185 Deportes%20%284%29

Foto: Agencias

Julio César Chávez Jr. y Brian Vera se encontrarán por segunda ocasión en una «Batalla del Alamo» arriba del cuadrilátero. Anuncios espectaculares, plática de café en el área del River Walk y, sobre todo, la llegada de ambos púgiles ha generado expectativa por la función de boxeo del Alamodome.

Ambos púgiles se enfrentarán este sábdo por segunda vez en menos de seis meses, luego de que en septiembre pasado el resultado a favor de Chávez por decisión fuera discutido, dentro y fuera del ring, porque muchos consideraron que Vera hizo más para llevarse el triunfo. Los problemas para Chávez comenzaron desde un día antes del combate, cuando fue incapaz de marcar el límite de peso de la báscula, 173 libras, que de antemano ya había sido subido en par de ocasiones antes.

«Estamos comprando boletos antes de que se acaben los buenos lugares», mencionó Juan Fierro, fanático del boxeo de alto nivel. «Esperemos que «Julito» venga bien preparado. No puede perder frente a este tal Vera».

A despejar dudas

Chávez subió al cuadrilátero con 175 libras. Este sábado tendrá que pesar un máximo de 168, para su pelea en la división de los Supermedianos, o será multado con 250 mil dólares, según diversos reportes. «El hijo del gran campeón mexicano no puede arrastrar más su apellido», señaló Fierro. «Tiene que estar en forma, ganar y dar una buena pelea para recuperar credibilidad».

Será la tercera pelea de Chávez en San Antonio, donde su padre, del mismo nombre, en septiembre de 1993 metió al Alamodome 60,525 personas con boleto pagado, también en una controversial victoria por decisión mayoritaria frente a Pernell Whitaker. «San Antonio siempre ha sido muy bueno con nosotros. Nos tratan muy bien siempre», dijo Chávez Jr. «desde la época de mi padre», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente