Exatletas de Cabimas buscan consolidarse

deportes-(2)_01.jpg - 20.28 Kb
22 de octubre, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

deportes (2).JPG - 191.37 Kb

Foto: Cortesía

El entusiasmo sigue arropando a los exatletas zulianos desde que la Fundación Glorias Deportivas de Cabimas comenzó a movilizarse poniendo en práctica una serie de proyectos cuya prioridad es la asistencia social a esas personas que lo dieron todo en defensa de los colores deportivos de esa ciudad.

La tercera reunión de la Fundación se celebró el pasado sábado en los salones de La Salina Sport Club, uno de los entes sociales de mayor categoría en los anales del deporte zuliano. La recuperación del club en toda su dimensión es otra de las tareas que comienza a trillar la Fundación que dirige Jesús Camacaro.

La sorpresiva presencia de Erick Phillips, no solo causo buen impresión, sino que también sirvió para que se le hablara claro con respecto a los postulados de la organización, siendo la más efectiva la erradicación del elemento político en el seno de la organización, para evitar fricciones innecesarias dentro de la misma. El deporte y la asistencia social al atleta es la doctrina que en todo tiempo practicará y será la bandera de la Fundación.

En esta oportunidad el número de asistentes subió a 83 exatletas. Cabe destacar que muchos de ellos atraviesan precarias condiciones de salud y se sientes desasistidos, entre ellos figuran Enrique Álvarez y Segueri, ciclistas sobrevivientes del accidente automovilístico que ocurrió en El Sombrer, estado Guárico y que le quitó la vida a parte del equipo de ciclismo que representó al Zulia en una justa nacional de ruta.

Hugo Uzcátegui, Carlos Silva y Darío Chirinos, exboxeadores los dos primeros y pelotero profesional el tercero también se apersonaron a la reunión.

Camacaro señaló que entre sus propósitos fundamentales está el permanecer atentos a la salud de Raiza Velásquez, la reina eterna del deporte zuliano con quien ya han establecido contacto.

De igual forma dijo que las diligencias emprendidas han llamado la atención de PDVSA y de la Alcaldía la cual está en esperas de la presentación de los proyectos para señalarles una sede. Por los momentos las reuniones se seguirán desarrollando en el Club La Salina.

El arquitecto Fidel Vargas, otrora voleibolista, también se agregó a la Fundación y está realizando los estudios pertinentes a la forma que debe dársele a la que sería la sede de la misma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente