Examen para boxeadores

1079 Deportes otras (1) 01
10 de noviembre, 2013 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1079 Deportes otras%20%281%29

El Comité Médico del Consejo Mundial de Boxeo, encabezado por el doctor Paúl Wallace anunció la incorporación de un cuestionario de prevención en el boxeo, que ayude a las diferentes comisiones a tener información vital sobre el estado de salud de los peleadores y en consecuencia, se tenga mayor cuidado de ellos.

Además de anunciar que también buscarán poner especial atención en los guantes de boxeo, fue la doctora alemana en traumatología y medicina del deporte, Beatrix Raudszus, experta en la materia, quien pidió a todas las partes involucradas en el boxeo tomar parte en el proyecto que comenzará en 2014 y que también ayudará a responsabilizar a cada parte.

Los familiares de peleador, el peleador, el réferi, los entrenadores, los médicos de ring y comisionados serán cuestionados antes y después de cada combate para saber si hubo algún problema.

La prevención es lo importante

«Este cuestionario será publicado en la página web del CMB en los próximos dos meses, lo único que queremos los médicos es tener la información necesaria no para impedir o cancelar una pelea, sino para prevenir tragedias», apuntó Raudszus.

De acuerdo a una lista provista por el CMB, la década pasada fallecieron 68 peleadores y aunque la tasa es absolutamente mejor que otras del siglo pasado, creen que aún se puede mejorar en números, además de revelar que los rounds 4, 6 y 10, son los más peligrosos para los peleadores, o al menos en los que más han caído.

«No sabemos qué pasa antes de la pelea, durante y después, serán cuestionados réferis, peleadores, entrenadores, familiares, si tenemos información podemos evitar algo. Si el entrenador sabe qué debe hacer para evitar un accidente, podremos hacerlo, no se trata de cancelar peleas, sino tener información, nadie puede darse el lujo de no ser responsable, el cuestionario está listo, en dos meses estará en la página del CMB», finalizó la especialista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente