Estadio mundialista cerrado por estado de emergencia

1502 dep (7) 01
23 de enero, 2015 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1502 dep %287%29 01

Foto: Agencias

Seis meses después del Mundial-2014, el estadio de Cuiabá, uno de los estadios construidos en Brasil para este suntuoso torneo será clausurado temporalmente para recibir reparaciones «de emergencia» en su estructura.

El Arena Pantanal de Cuiabá (Mato Grosso, centro-oeste), inaugurado en mayo pasado, «pasará por intervenciones de emergencia para solucionar diversos problemas de construcción con el objetivo de ofrecer seguridad a sus usuarios», indicó el gobierno del estado en un comunicado.

El estadio, que fue construido a las carreras (un trabajador murió incluso electrocutado en mayo pasado) y entregado con atraso, recibió cuatro partidos del Mundial. Costó 570 millones de reales (250 millones de dólares al cambio de entonces) y tiene capacidad para 44.000 espectadores.

Con estas primeras intervenciones, el gobierno de Mato Grosso espera poder usar este estadio para el campeonato regional, que arranca el 1 de febrero. Pero las autoridades advirtieron que sólo permitirían la reapertura del estadio cuando no haya riesgo para los aficionados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente