En el tercer duelo de la semifinal

¡Casa llena! El Estadio Luis Aparicio “El Grande” vivió una asistencia sin precedentes

16 de enero, 2020 - 8:54 am
Orianna Cardozo

Este miércoles 8.756 personas pagaron boletos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” para ver el choque en la tribuna y las gradas tuvieron acceso gratis. Ingresó total de 12.956 aficionados al recinto deportivo

Maracaibo– Luego de dos temporadas sin clasificar, Las Águilas del Zulia volvieron al nido para el tercer choque de semifinales contra los Cardenales de Lara. El Estadio Luis Aparicio “El grande” dio la bienvenida a 12.956 aficionados.

El nicho deportivo es la sede oficial del equipo de béisbol local, Las Águilas del Zulia, y cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores. Es el segundo más grande del país luego del después del Estadio La Ceiba, en Ciudad Guayana, estado Bolívar que alberga a 30 mil personas.

Este miércoles en el encuentro rapaces versus crepusculares 8.756 personas pagaron boletos para ver el choque en la tribuna y las gradas tuvieron acceso gratis. En la popular entraron 4.200 espectadores, que deliraron con el jonrón del Novato del Año Ángel Reyes en el cierre del noveno para enviar el cotejo a extrainning.

El encuentro tuvo entre sus invitados al popular cantante zuliano Argenis Carruyo, a quien se le rindió un homenaje antes de la voz de Play Ball, y además fue el encargado de interpretar las notas del himno nacional.

En la primera serie de postemporada ante Caribes, el Luis Aparicio registró entradas de 4.219, 4.617 y 8.584 asistentes en los juegos uno, dos y seis, respectivamente.

Lea también: Cardenales se llevó el tercero de la semifinal en Maracaibo

Operativo de seguridad

20200115_175229

De acuerdo con una nota de prensa enviada por la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ) El gobierno desplegó un operativo de seguridad en el estadio Luis Aparicio para garantizar la Paz en la semifinal del béisbol profesional.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que los más de 1000 funcionarios desplegados atendieron a las más de 10mil personas del Zulia y Lara que asistieron a los juegos de semifinal.

“Aquí está la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), la Policía de Maracaibo, Defensa Civil, Ambulancias de Soporte Avanzado; para darle la atención y protección a todos y cada uno de los asistentes a la semifinal”, manifestó Cabello.

Este despliegue estará distribuido en cuatro anillos de seguridad para la protección de los bienes y vehículos, la vía pública, el ingreso y salida del Luis Aparicio.

Asimismo anunció que el Gobernador obsequió a la fanaticada las entradas para el área de las gradas para los juegos a disputarse en el estadio los días, miércoles, jueves y viernes.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno señaló que el Ejecutivo Regional organizó un plan de servicios integral en aras de garantizar que el juego no sea interrumpido por quienes quieren intervenir de forma maligna.

“Corpoelec vigila todo el tema de la electricidad, funcionarios de seguridad también están en las torres, CANTV está apoyando en la transmisión del juego. También hay un despliegue de paramédicos, médicos y enfermeras; todos integrados con la seguridad y servicios públicos para garantizar el cuidado a todos los asistentes y potencializar al Zulia como espacios para hacer deporte en Venezuela.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente