Estadio Juan Arango en apuros

1134 Deportes (1) 01
8 de enero, 2014 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

1134 Deportes%20%281%29

Las instalaciones del estadio de fútbol Juan Arango del municipio Baralt, se prepara para trabajar con dificultades en el inicio del 2014. QUÉ PASA se comunicó vía telefónica con Adilson Tortoledo, presidente de la Fundación Juan Arango a nivel nacional y cuñado del capitán vinotinto.

El estadio ubicado en el sector San José del Muro, de la parroquia General Urdaneta del estado Zulia, fue construido por la Gobernación del Zulia durante el mandato del exgobernador Manuel Rosales, conservando y manteniendo en funcionamiento las instalaciones que atienden a más de trescientos niños.

Bomba sumergible «extraviada»

Desde hace algunos meses, la bomba sumergible que surte el agua para el riego del engramado no está funcionando y está «extraviada» indicó Tortoledo.

«Indiferentemente de quién esté al mando, tenemos que rendirle cuentas a ese ente y desde enero del 2013 que llevé la bomba del estadio a la Fundación para el Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones del Zulia (Funidez), porque el motor estaba quemado y hasta la fecha seguimos sin solución alguna», indicó el presidente de la fundación.

A mediados del año 2013, «recibimos la visita del Funidez y del director del Irdez, quienes vieron que el estadio (a pesar que nunca ha recibido un presupuesto de mantenimiento), de la Fundación Juan Arango junto a los vecinos solventamos los por menores que se nos presentan»…

Luego de recibir la visita, la Alcaldía de Baralt se ofreció en reparar la bomba teniendo mayor cercanía al estadio (en comparación con Maracaibo).

Adilson explicó que el director de Protección Civil del Zulia, Gustavo Ruiz (vecino del sector San José del Muro) retiró la bomba en las instalaciones del Funidez, y hasta la fecha no se sabe del paradero de la misma.

Contra parte

De igual forma, vía telefónica, QUÉ PASA contactó al presidente del Funidez, el arquitecto Rafael Guédez, quien estando al tanto de la situación nos explicó cómo manejó el Funidez el caso y lo que esperan llevar a cabo para el presente 2014.

Guédez certificó que se recibió la dañada bomba a principio del año pasado, pero fue tomada por el personal de la gestión pasada (gestión del exgobernador Pablo Pérez), quienes la guardaron en un depósito. El presidente se acercó hasta las instalaciones, donde se le informó del caso, y fue entonces cuando supo que la bomba estaba guardada.

Trabajos para el 2014

«En nuestra visita a Baralt nos acercamos hasta las instalaciones y el alcalde del municipio se ofreció a reparar el desperfecto en el motor de la bomba, pero hasta la fecha no se han manifestado, ante esta situación el Funidez hará trabajos de recuperación, mejorar el sistema de riego y comprar una bomba nueva», indicó el arquitecto, quien agregó que estiman cumplir con estos trabajos para el primer trimestre del presente año a esperas de la aprobación del presupuesto por parte de la Gobernación.

Por su parte, en caso a Gustavo Ruiz, Guédez explicó que «Ruiz solo se ofreció a trasladar la bomba desde el Funidez hasta el municipio Baralt, ya que él vive cerca y la llevó hasta la Alcaldía de Baralt, pero no les han dado solución», finalizó Rafael.

1134 Deportes tmb%20%283%29

Las zonas de áreas verdes se encuentran deterioradas.

1134 Deportes tmb%20%284%29

La cerca de ciclón está a punto de caerse.

Fotos: Cortesía Adilson Tortoledo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente