Esquivel tras las rejas y sin fianza

9 de marzo, 2016 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El abogado de Esquivel, David Goldstein, indicó al juez federal Raymond Dearie que su cliente se declaraba «no culpable» de asociación delictiva y conspiración para lavado de dinero, entre otros cargos que se le imputan

Solo cinco minutos duró ayer la primera audiencia del expresidente de la Federación Venezolana y exvicepresidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Rafael Esquivel ante la justicia Norteamericana, donde se declaró inocente de los cargos de corrupción en su contra en el caso Fifa, quedando recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Broklyn Nueva York, hasta el próximo mes, cuando sea su segunda audiencia.

El abogado de Esquivel, David Goldstein, indicó al juez federal Raymond Dearie que su cliente se declaraba «no culpable» de asociación delictiva y conspiración para lavado de dinero, entre otros cargos que se le imputan.

Sin fianza

El representante del venezolano no solicitó ninguna fianza para su defendido, porque lo consideró «demasiado pronto», aunque algunos medios indicaron que están negociando una libertad provisional, algo para lo que todavía no se ha fijado una fecha.

Esquivel, de 69 años de edad, regresará a los tribunales el próximo 13 de abril para su segunda audiencia, mientras tanto tendrá que seguir usando su uniforme naranja con el número de preso 81157-053 en la cárcel de Brooklyn. En la cita de ayer ante el juzgado el expresidente de la FVF se le vio con unos 40 kilos menos, pese a ello en buen estado de salud, aseguraron algunas fuentes.

Antes de la audiencia de Esquivel, el colombiano Miguel Trujillo, se declaró culpable de cuatro cargos, entre ellos conspiración de lavado de dinero. Trujillo fue colocado bajo arresto domiciliario con una fianza de 1,5 millones de dólares. De igual modo, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, le fue otorgado el arresto domiciliario, tras cumplirse los requisitos de su fianza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente