España sufrió para ganar

1087 000 DV1578272 01
18 de noviembre, 2013 - 6:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1087 000 DV1578272

La selección española venció con tantos de Santi Cazorla y Juanfrán Torres en un amistoso convertido en fiesta en Malabo, con Guinea Ecuatorial tuteando por momentos a la referencia mundial y superando el umbral de la dureza permitido para desactivar a «la Roja» (1-2). En un amistoso manchado por la política y la polémica que rodeó la visita a un país con régimen dictatorial de Teodoro Obiang, el fútbol se acabó imponiendo en un día de fiesta para la historia de un país que mostró su amor por el deporte rey. Jamás olvidarán los aficionados de Guinea Ecuatorial que marcaron un tanto a la selección campeona del mundo y Europa.

El testarazo de Jimmy Bermúdez, rematando a placer un saque de esquina, fue celebrado como si fuese el tanto que da un título. Mostró la importancia que tenía la visita de España, tan superior técnicamente que solo en la relajación defensiva concedió ocasiones a su rival. Vicente del Bosque apostó por los menos habituales para rendir homenaje a los jugadores campeones del mundo el martes en el regreso al Soccer City de Johannesburgo. No forzó a Javi Martínez, con un golpe en la rodilla. Permitió el regreso de Xabi Alonso ocho meses después que acabó con susto.

Juego con poco brillo

Nada cambió en la reanudación. La entrada de Fernando Llorente no aumentó la pegada. Perdonó dos ocasiones de gol y España mató el ritmo del partido ante el ímpetu de su rival. En una segunda parte para el olvido, los continuos cambios fueron quitando la poca brillantez que tuvo el duelo. Una humilde selección de Guinea cumplió el sueño de jugar y dar la talla ante una selección campeona del mundo y Europa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente