Encendido el Fuego patrio de los JUDEMUZU 2014

1399 DEP (11) 01
8 de octubre, 2014 - 7:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1399 DEP %2811%29 01

Foto: Prensa Irdez

Con gran colorido y regocijo se realizó en la sede de la Villa deportiva «Arquímedes Herrera» el acto de encendido del Fuego deportivo, que recorrerá los 21 municipios del estado Zulia, para el inicio de los Juegos Deportivos Municipales del estado Zulia (JUDEMUZU 2014) que comenzará su recorrido en el municipio La Guajira, este miércoles hasta el 18 de octubre cuando llegue a Maracaibo.

El magister Leonet Cabeza Morales, secretario de Deportes del estado Zulia se refirió a este acto con «emoción con todo el apoyo del líder del Zulia, el Coronel Francisco Arias Cárdenas, se efectuará esta fiesta deportiva con el firme propósito de buscar la reserva deportiva en las 18 disciplinas que estarán en marcha desde el 20 de octubre», afirmó Cabeza Morales.

Recorrido

La máxima autoridad del deporte zuliano, entregó a una comitiva que desarrollará todo el recorrido por cada rincón del Estado.

La antorcha comienza este miércoles su camino hacia la fiesta deportiva en el municipio La Guajira a las 9:00 de la mañana. El Fuego (JUDEMUZU) llegará de la mano de destacados atletas a las plazas Bolívar de cada municipio y será recibido por las autoridades locales, iniciando su recorrido desde la Plaza Bolívar de La Guajira hasta Mara, y Almirante Padilla, luego retornará a la población marense donde pernoctará hasta el 9 de octubre para partir al municipio Jesús Enrique Lossada.

Después la llama deportiva va a la Cañada de Urdaneta, y permanecerá para dirigirse el 10 de octubre a Rosario de Perijá y Machiques. Posteriormente, el fuego irá el 11 de octubre a Jesús María Semprún hasta llegar a Catatumbo, para continuar el 12 de octubre hacia Colón y Francisco Javier Pulgar, al día siguiente pasará a Sucre y Baralt.

La población de Valmore Rodríguez y  Lagunillas recibirá la antorcha el 14 de octubre, y el día 15 llegará a  Simón Bolívar y Cabimas. Seguidamente, el 16 de octubre seguirá a Miranda, y Santa Rita, y el 17 visita al municipio San Francisco, luego de recorrer los 8 kilómetros del majestuoso Puente General Rafael Urdaneta.

Con la llegada del fuego deportivo a Maracaibo el 18 de octubre en la Villa deportiva «Arquímedes Herrera» se estará realizando la elección de la reina de los primeros JUDEMUZU 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente