Aproximadamente un millón de personas acudan a la sede gubernamental

Transmisión de la despedida a Diego Maradona en Argentina (+video)

Maradona
26 de noviembre, 2020 - 2:03 pm
Agencias

El velatorio tiene lugar en la Casa Rosada

Una multitud de admiradores de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio, se congrega frente a la Casa Rosada en Buenos Aires, donde esta jornada tiene lugar el velatorio para despedir a su ídolo.

Lea también: El alcalde de Nápoles anuncia que el estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona en honor al máximo ídolo argentino

Se estima que aproximadamente un millón de personas acudan a la sede gubernamental para el evento, y por ello se estima que podría durar al menos dos días. De hecho, miles personas llegaron a la Plaza de Mayo desde las primeras horas de la madrugada del jueves y hacen largas filas para poder tener un momento frente al féretro.

 

A su vez, en algunos tramos de la mañana se vivieron momentos de tensión y empujones entre los fanáticos y las fuerzas de seguridad, que estaban desbordadas por la cantidad de gente. Con el correr de los minutos, la situación se normalizó.

Argentina de luto, tras la muerte de Diego Armando Maradona

Así, mientras el país sudamericano está de luto, los manifestantes cantan canciones para recordar al ‘Diez’, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, invadidos por la emoción. En aquella histórica plaza de la capital, un escenario característico de manifestaciones populares, hay personas de todas las edades, a pesar de las recomendaciones de aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

El miércoles, cuando se conoció la noticia que paralizó al mundo del fútbol, miles de personas fueron al Obelisco, otro punto característico del centro porteño.

En ese marco de conmoción generalizada, el Gobierno del peronista Alberto Fernández ya decretó este miércoles tres días de duelo nacional.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente