Eliminatoria sudamericana cambiará calendario

1503 deportes (2) 01
24 de enero, 2015 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1503 deportes%20%282%29

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 cambiarán su programa, informó el viernes la Conmebol, y el orden de los partidos será sorteado el 25 de julio.

De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió poner fin a un orden fijo de partidos que se mantenía desde la clasificación para el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002.

El torneo comenzará en octubre de este año y se jugará hasta el 2017, conservando la modalidad de «todos contra todos». «En el 2015 se jugarán 4 partidos; en el 2016, 6 partidos y en el 2017, 8 partidos», dijo la Conmebol en su cuenta de Twitter.

La disputa de la Copa América en Chile este año y la Copa América del Centenario en 2016 en Estados Unidos hizo que el calendario se extienda tanto, dijeron fuentes de la Conmebol.

«La ventaja es que en definitiva (…) habrá garantías para todos, transparencia, no se especulará con que uno está favorecido para siempre con un sorteo y otro no», dijo a Reuters Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Esquivel agradecido

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, se mostró feliz por la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de realizar por sorteo el próximo calendario de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

«Era un cambio que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo», explicó Esquivel, quien se encuentra en Asunción, Paraguay, participando en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que decidió modificar el calendario. «Estoy feliz por la decisión, porque desde hace tiempo veníamos abogando para que se modificara el calendario», reclamó el federativo la victoria política que obtuvo en la reunión.

Esquivel añadió que el cambio del calendario fue producto del consenso entre los representantes de las federaciones. «La llegada de Juan Ángel Napout a la presidencia de la Conmebol facilitó la modificación que veníamos proponiendo. Si se quiere, es un triunfo para el fútbol venezolano», añadió sobre la influencia del dirigente paraguayo de 50 años que sustituyó al uruguayo Eugenio Figueredo en la conducción de la Conmebol.

1503 deportes%20%283%29

Rafael Esquivel, presidente de la FVF, se mostró feliz por la decisión

Fotos: AFP /Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente