Foto: Agencias
En los últimos dos años, Elías Díaz ha pasado de ser un receptor conocido exclusivamente por la defensa a llamar la atención como prospecto que también puede hacerse sentir con el madero. Con dicha transformación, el venezolano ha subido sus bonos en la organización de los Piratas de Pittsburgh.
«La clave ha sido la consistencia a la hora de las prácticas y las cosas que se hacen alrededor del juego, confiar en lo que puedo hacer y confiar en el plan», dijo Díaz al explicar el aumento en su producción al bate. Eso ha sido parte de lo que ha sido mi éxito durante mis últimos años en el béisbol».
Desde que subió a Doble-A Altoona en el 2014, Díaz dio un giro de 180 grados en el aspecto ofensivo, bateando .328 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .823 en 91 juegos. El año pasado con Triple-A Indianapolis, el oriundo de Maracaibo tuvo una actuación bastante respetable al terminar con promedio de .271 en 363 visitas al plato, porcentaje de embasarse de .330 y slugging de .382. Díaz ha vuelto a participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, bateando .262 en 30 juegos con los Bravos de Margarita.
Comente