El gesto, tomado como profecía, fue recibido con alegría por una pequeña multitud de aficionados alemanes

Elefante oráculo predice triunfo de Alemania sobre Inglaterra en la Euro 2020

Elefante oráculo
29 de junio, 2021 - 12:52 pm
Agencias

Mientras Alemania e Inglaterra disputan un partido crucial en la Euro 2020, un elefante oráculo muy efectivo en los pronósticos ya emitió su opinión

Si acaso puede confiarse en los oráculos de los animales en los asuntos del fútbol, Alemania tiene todas las razones para llegar con optimismo a su partido contra Inglaterra.

Una elefante asiática llamada Yashoda alzó la bandera de Alemania cuando se le presentaron los colores de ambos equipos en el zoológico de Hamburgo el lunes.

Lea también: Esta es Skillzy, la mascota humanizada de la Eurocopa 2020 (+VIDEO)

El gesto, tomado como profecía, fue recibido con alegría por una pequeña multitud de aficionados alemanes que asistieron a la ocasión.

El elefante oráculo de 42 años de hecho puede presumir de un historial impecable en lo que respecta a los juegos alemanes en la Euro 2020.

Según la agencia de noticias DPA, Yashoda predijo con precisión que Alemania perdería ante Francia y vencería a Portugal.

Lo más sorprendente es que también predijo el empate contra Hungría, agarrando ambas banderas antes del encuentro en Munich el miércoles pasado.

El elefante oráculo y un partido sin mañana

Alemania juega contra Inglaterra su partido de octavos de final en el estadio de Wembley de Londres.

Las expectativas son especialmente altas en Inglaterra. La selección británica no ha ganado contra Alemania en un partido eliminatorio de un torneo importante desde la final de la Copa del Mundo de 1966.

Yashoda es solo el último de la serie de oráculos animales a los cuales se atribuye predecir los resultados de los principales partidos de fútbol.

Los famosos oráculos animales

pulpo paul

La práctica fue popularizada por el Pulpo Paul, el difunto residente de un acuario comercial en Oberhausen en Alemania, durante la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010.

El oráculo nacido en Inglaterra hizo sus predicciones eligiendo entre dos cajas diferentes con comida.

Rápidamente se hizo famoso y sus predicciones desencadenaron amenazas de muerte de fanáticos enojados.

Si bien su récord de 2008 fue algo defectuoso, eligió correctamente al ganador de los ocho partidos de la Copa del Mundo que se le presentaron en 2010, antes de morir tres meses y medio después de que finalizara el torneo, por causas naturales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente