Su designación se rumoraba desde comienzos de año

El venezolano Germán Márquez abrirá el Juego Inaugural del Opening Day de los Rockies de Colorado

21 de julio, 2020 - 3:09 pm
Agencias

Su designación se rumoraba desde comienzos de año, pero no fue hasta hoy que el manager Bud Black hizo el anuncio. Esta será la primera vez que el nacido en San Felix realice una apertura inaugural

EE.UU. – El venezolano Germán Márquez será el abridor de los Rockies de Colorado en el Opening Day, el próximo 24 de julio ante los Rangers de Texas en el estreno del Globe Life Park.

Su designación se rumoraba desde comienzos de año, pero no fue hasta hoy que el manager Bud Black hizo el anuncio. Esta será la primera vez que el nacido en San Felix realice una apertura inaugural.

El criollo, de 25 años, confesó que ser abridor en un Opening Day es una de las muchas metas que se puso al llegar a las Grandes Ligas en la campaña 2016.

“Es un objetivo que me había fijado cuando llegué a las Grandes Ligas, quería abrir en el Día Inaugural, quería ir al Juego de Estrellas y quería ganar un Cy Young… Ya alcancé una y es una sensación increíble”, admitió el criollo, que en 2019 dejó récord de 12-5 con efectividad de 4.76.

Marquez se ha vuelto uno de los abridores venezolanos más consitentes de los últimos años y, aunque en algunas ocasiones ha lidiado con problemas de control, hay plena confianza en su brazo.

Ha ido de menos a más y para este 2020 tiene en la mira objetivos muy claros, jugar la temporada completa es una de ellas, pues el año pasado -al final de la contienda- se perdió cerca de un mes y medio debido a una inflamación en el brazo derecho.

En ese momento, en el que los rocosos decidieron poner fin a su temporada, Márquez encabezaba su liga con 174 entradas lanzadas y era el quinto más ganador con 12 victorias.

Lea también: Salvador Pérez vuelve a estar saludable y se une a Kansas City tras superar el coronavirus

De por vida en MLB, tiene récord de 38-24 en 96 salidas, 93 de ellas como abridor. Suma 552 innings y dos tercios y tiene una efectividad de 4.32.

Aumentar el dominio, mejorando la localización de sus lanzamientos y evitando los jonrones, es el objetivo.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente