El United agrava su crisis en la Premier

1829 15A Agencias 01 02
27 de diciembre, 2015 - 4:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1829 15A Agencias 01 02

Foto: Agencias

Durante la jornada 18 de la Premier League se celebró el Boxing Day, fecha en la que los grandes del campeonato, incluyendo al actual líder, tropezaron en sus partidos correspondientes, siendo el Manchester United el que mayor revuelo causó debido a la crisis que viven los Red Devils. El Stoke City infligió al ManU, en una derrota (2-0) que puede significar la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de Old Trafford.

Un grave error de Memphis Depay en el minuto 19, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al exbarcelonista Bojan Krkic, que marcó el primero.

Sólo siete minutos después, Marko Arnautovic anotó el segundo para el equipo de Mark Hughes, que en la segunda mitad conservó la diferencia. Con tres derrotas consecutivas y eliminado de la Liga de Campeones, la salida de Van Gaal podría producirse en cuestión de horas, apuntan los medios deportivos ingleses.

Cayó el líder

El Boxing Day dio la espalda al cuadro del italiano Claudio Ranieri y el Leicester, equipo revelación de la competición y dominador de la Premier, encajó en Anfield su segunda derrota de la temporada (1-0).

El conjunto del alemán Jurgen Klopp fue superior a su rival, especialmente en la primera parte. Sin embargo, no marcó hasta la hora de juego, en una combinación ofensiva que terminó con un centro del brasileño Roberto Firmino al belga de origen congoleño Christian Benteke, que sorprendió al danés Kasper Schmeichel.

Arsenal bombardeado

El Southampton sonrojó al Arsenal y venció al cuadro londinense por 4-0 dejándolos sin el liderato de la Premier, que tenía al alcance tras la derrota del Leicester en Anfield.

El cuadro de Ronald Koeman se mostró eficaz y el equipo de Londres nunca amenazó a su adversario desperdiciando su ocasión de asaltar el liderato.

El Arsenal sigue a dos puntos del Leicester y es amenazado por el Manchester City, que goleó al Sunderland (4-1).

Valioso empate

El acierto del delantero hispano brasileño Diego Costa, autor de dos goles, evitó la primera derrota del holandés Guus Hiddink como nuevo entrenador del Chelsea que, sin embargo, no pasó del empate en la visita del Watford del español Quique Sánchez Flores (2-2).

El empate apenas mejora la situación del Chelsea, aún cerca de los puestos de descenso. Dos le separan de la terna que mira hacia la Championship.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente