Varios clubes de la Uefa se solidarizaron con los niños tailandeses y los invitaron a sus respectivos estadios de fútbol
Foto: Agencias
Los niños forman parte del equipo de fútbol llamado ‘Jabalíes salvajes’ en su país natal. Tras el rescate de la cueva en la que sobrevivieron durante 18 días, el mundo del fútbol también se ha volcado con ellos.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA invitó a los niños a la final del Mundial del próximo domingo, desafortunadamente los muchachos tendrán que quedarse en Tailandia pasando pruebas médicas.
«La Federación se ha puesto en contacto con la embajada española en Tailandia para conocer los detalles que permitan personalizar las equipaciones y hacerlas llegar a los 12 niños, que tienen entre 11 y 17 años,» anunció la Federación de Fútbol español.
El jugador de la selección francesa, Paul Pogba, hizo lo propio y le dedicó la victoria de Francia de anoche a los niños. «Esta victoria va para los héroes del día, muy bien chicos, sois muy fuertes» publicó el futbolista en su cuenta de Twitter.
This victory goes to the heroes of the day, well done boys, you are so strong 🙏🏾 #thaicaverescue #chiangrai pic.twitter.com/05wysCSuVy
— Paul Pogba (@paulpogba) July 10, 2018
Lea también: Inglaterra y Croacia irán por el último pase a la final de la Copa del Mundo
Por otro lado, El Manchester United los invitó a Old Trafford para ver un partido la temporada que viene.
El #mufc se siente aliviado de saber que los 12 futbolistas y director técnico atrapados en la cueva de Tailandia están a salvo. Nuestras oraciones están con los afectados.
Será un honor recibir al Wild Boars Football Club y sus rescatadores a Old Trafford la próxima temporada. pic.twitter.com/aqOnHKqNmj
— Manchester United (@ManUtd_Es) July 10, 2018
De igual forma, como lo hizo el club inglés, los dos equipos de más renombre de España, Real Madrid y Barcelona, también se solidarizaron con los niños y los invitaron a ver un partido de fútbol en sus respectivas canchas.
Invitamos a jugadores y técnico del Wild Boars Football Club, rescatados hoy de una cueva en Tailandia al encuentro anual de @BarçaAcademy y a participar de las actividades de Masia 360. Igualmente estarán con nosotros en el partido que jugaremos esos días en el Camp Nou.
— Barça Foundation (@FundacioFCB) July 10, 2018
Comente