El «Káiser» Beckenbauer en el ojo del huracán

6 de febrero, 2016 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En un comunicado remitido el viernes a The Associated Press, la Federación afirmó que ha «tomado las medidas necesarias para evitar una posible limitación de los reclamos»

La Federación Alemana de Fútbol abrió procedimientos legales a Franz Beckenbauer, a ex integrantes del organismo y a la Fifa, en un intento por limitar los posibles daños derivados de las denuncias de corrupción que se han hecho en torno del otorgamiento de la sede del Mundial de 2006.

En un comunicado remitido el viernes a The Associated Press, la Federación afirmó que ha «tomado las medidas necesarias para evitar una posible limitación de los reclamos» que puede hacer contra el «Káiser» Beckenbauer, ex jefe del comité organizador de la Copa del Mundo Alemania 2006 y contra el entonces vicepresidente Fedor Radmann.

También podrían surgir acusaciones contra dos expresidentes de la Federación, Theo Zwanziger y Wolfgant Niersbach; el ex secretario general Horst R. Schmidt, los albaceas del testamento del fallecido empresario Robert Louis-Dreyfus, y la Fifa. La DFB podría reclamar los misteriosos 6,7 millones de euros pagados a la Fifa y que podrían haber servido para garantizarse la atribución del Mundial 2016 a Alemania.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente