El «Samurái» sabe lo que quiere

1108 Dp (2) 01
9 de diciembre, 2013 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1108 Dp%20%282%29

El coach de bateo de los Tiburones de La Guaira, Lino Connell, le lleva un año y ocho meses de vida a Álex Cabrera. Ambos compartieron en el dugout del Pastora de Los Llanos en la 2001-2002, momento en el que fortalecieron sus lazos y por eso hoy son buenos amigos, dentro de la misma cueva, pero uno como técnico y el otro como jugador. «Nosotros somos contemporáneos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo», dijo el instructor marabino, quien considera que el «Samurái», aspirante a la primera triple corona de la Lvbp es un hombre hecho y derecho, que necesita pocos consejos en su trabajo diario. «Yo como coach de bateo, no le pongo rutina a los jugadores, menos a un pelotero como Álex Cabrera, quien tiene sus propios ejercicios, los mismos que ha hecho durante toda su carrera. No hay nada predeterminado con él», aseguró.

«A mí me gusta trabajar las manos, porque en eso consiste el bateo. Si haces swing hacia abajo, tendrás una distancia más corta hacia el contacto. Si cuando practicas en la malla buscas levantar la pelota, harás el swing largo y al ir al turno, la pelota vendrá con más velocidad y no podrás hacer una buena conexión», continuó.

Sobre la particular parada de Cabrera, Connell explica que es algo más mental que físico. «Él levanta los brazos para recordarle a las manos que se deben quedar por encima de la pelota y no bajarlas tanto a la hora de hacer el swing. Es cuestión de estilo y de buscar la forma más cómoda de trabajar en el home», dijo. «Su mecánica ha sido la misma de toda su carrera. Su swing siempre ha sido diferente al de la mayoría de los jugadores. Es un bateador que le tira a la bola con bastante fuerza. Él no está ahí para dar hits. A pesar de tener mucho contacto y disparar líneas, nunca dejará de darle duro a la bola», concluyó.

El hombre de la triple corona

Lino Connel considera que en esta liga, Álex Cabrera es quien tiene todas las características para lograr la hazaña. «Si a los grande ligas lo dejaran jugar más tiempo en Venezuela, tendríamos un triple coronado desde hace tiempo», dijo. «Si hay alguien que puede implantar esa marca es él,  pues tiene la fuerza, dispara líneas y juega sin presión. Disfruta de sus últimos años en el béisbol y está relajado».

1108 deporte%20%285%29

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente