Foto: AFP
Nada es comparable con el calor del hogar y, más aún, cuando se está muy cerca de alcanzar la primera postemporada desde 2001. «Estoy emocionado de competir en los playoffs. Tenemos un equipo bastante competitivo y esperemos, con el favor de Dios, que se logre», dijo Félix Hernández, quien se subió ayer al morrito para medirse a los Nacionales en el Safeco Field.
Para Hernández, quien está en carrera por el Cy Young, jugar en casa se ha convertido en un plus clave en la lucha por un cupo a la postemporada. «El ambiente en el clubhouse está increíble, la química es increíble, parecemos una familia allá dentro. En el dugout la energía es maravillosa, en el estadio los fanáticos se están metiendo de verdad en cada juego y esperamos lograr la clasificación», dijo el «Rey».
Hernández acumula récord de 9-2 y 1.96 de efectividad en su patio y no ocultó su emoción por el apoyo que le imprimen los fanáticos en Seattle en cada una de sus presentaciones, especialmente los del sector autodenominado «La corte del Rey». «No voy a decepcionar a nadie», dijo el carabobeño.
Sobre la sólida temporada de los Marineros, el criollo habló de la importancia de los cambios para esta zafra. «La llegada de Canó (Robinson) nos ha ayudado bastante. Tenemos el mejor bullpen de la Liga, Fernando Rodney nos ha ayudado mucho». Además, resaltó la producción de la ofensiva y les dio crédito a los muchachos. «Tenemos peloteros jóvenes con mucho talento que quieren ganar y con muchas ganas de jugar béisbol». Hernández debió lanzar el pasado miércoles, pero fue movido.
Después de acumular 11-2 y 2.12 de efectividad en 20 aperturas durante la primera mitad, el criollo registra 2-2 y 2.19 en siete salidas en la segunda parte (sin contar la jornada de ayer). Esta correlación apunta al poco apoyo ofensivo que ha recibido desde el Juego de Estrella: 3.71 carreras por juego, que contrasta con las 5.00 de la primera parte.
Cy Young en la mira
Pese a no conseguir el triunfo en ninguna de sus dos últimas salidas, el «Rey» continúa con buen ritmo por alcanzar el premio al mejor pitcher del circuito. Tras dejar el récord en 16 salidas consecutivas de al menos siete innings y dos o menos carreras limpias, el derecho es segundo en efectividad en el joven circuito con 2.07, cuarto en ponches (204) y registra 13 victorias, la tercera cifra más alta. El criollo está cerca de completar su mejor campaña en diez años, que incluye una posible candidatura al Jugador Más Valioso.
Comente