El Guante de Oro vino a QUÉ PASA

5 de noviembre, 2013 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Un zuliano fuera de serie, Édgar Leal, conocedor del béisbol de las Grandes Ligas, le brinda a Maracaibo un exquisito regalo: una exposición de algunos de los trofeos, cuadros y utensilios de Omar Vizquel, que sin duda será el próximo Salón de la Fama del país.

¿Pensó usted que alguna vez vería de cerca uno de los tantos trofeos Guantes de Oro ganados por Omar Vizquel? Pues sepa que el diario QUÉ PASA le brinda la oportunidad de ver, aunque sea en foto, un Guante de Oro, lo que pudiera convertirse en dos semanas en el día más espectacular como amante del béisbol que haya experimentado.

Mientras todo lo relacionado a la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá se limitaba al reinado y a la presentación de conjuntos, un zuliano fuera de serie, Édgar Leal, conocedor a profundidad del béisbol de las Grandes Ligas, le brinda a Maracaibo un regalo que supera todo lo que se haya podido programar: Una exposición de algunos de los trofeos, cuadros y utensilios de Omar Vizquel, que sin duda alguna será el próximo Salón de la Fama del país.

Lo que nunca se pudo lograr con Luis Aparicio, la máxima estrella del béisbol criollo y miembro único venezolano del Salón de Cooperstown, lo ofrece Omar Vizquel quien estará en Maracaibo los días 14 y 15 de este mes cuando venga con su equipo Leones del Caracas. El día 14 ofrecerá una rueda de prensa y un día después será el inicio de la exposición en el salón de la planta baja del Teatro Bellas Artes de Maracaibo, ubicado en la avenida 24 de Julio.

La feria-exposición será a beneficio del Teatro Bellas Artes y al Hogar Santa Ana, esta última entidad que se encarga de atender a los niños desasistidos de esta ciudad.

Un total de 200 piezas propiedad de Vizquel estarán siendo exhibidas. Su traslado desde USA tiene un costo altísimo. Entre esas piezas se encuentran cuadros pintados por Vizquel y algunos de los instrumentos de percusión que ejecuta en sus tiempos libres.

Édgar Leal no habla, somos nosotros quienes le decimos el gran significado que en el ambiente del arte y la cultura tiene su gesto de brindarle a su ciudad algo con lo que nunca se pensó, y que las autoridades, que no fueron más allá de la Vuelta al Zulia como espectáculo deportivo, programaron para hacer una Feria diferente, que esta vez lo va a ser con esta exposición que es primera vez que se efectúa en el país.

El béisbol es el medio utilizado para esta ofrenda que se le hace a la Chinita y se espera que todos los seguidores de este deporte asistan y colaboren con su presencia tanto con el Teatro Bellas Artes como con el Hogar Santa Ana.

Peloteros de los Leones del Caracas y Águilas del Zulia estarán presentes en el evento.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente