En un comunicado

El FC Barcelona anunció el nombre de su presidente interino tras dimitir Bartomeu

Barcelona
29 de octubre, 2020 - 9:15 am
Agencias

El FC Barcelona ha anunciado que Carlos Tusquets, presidente de la Comisión Económica Estratégica del club, pasa a ser presidente interino del club tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu, según informó este miércoles a través de un comunicado compartido en su página web.

Lea también: Josep Maria Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

El texto detalla que la nueva Comisión Gestora encabezada por Tusquets tiene la función principal de convocar elecciones para formar una nueva Junta Directiva en un plazo de tres meses, desde el momento en que los miembros tomen posesión de sus cargos.

1603877882 613980 1603878856 noticia normal recorte1

La comisión tiene las mismas funciones que la junta directiva, “pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses”, dijo el Barcelona en un comunicado.

Siete personas han anunciado su intención de presentarse a la presidencia, entre ellas Joan Laporta, que dirigió el club desde 2003 a 2010, periodo en el que el Barcelona ganó dos Ligas de Campeones, entre otros títulos, y Víctor Font, que se ha comprometido a nombrar entrenador al exjugador Xavi Hernández.

Bartomeu, junto al el resto de directivos del club azulgrana, dimitió este martes antes del voto de moción de censura que iba a celebrarse en los próximos días y que amenazaba con apartarlo de su cargo, en el que ha permanecido seis años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente