El dinero alejó a Di María del Real Madrid

1358 Dep (2) 01
28 de agosto, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1358 Dep %282%29 01

Foto: AFP

El verano pasado el argentino Ángel Di María se preparaba para abandonar el Real Madrid tras la llegada del galés Gareth Bale, pero ha sido un año después cuando se marcha, dejando una elevada suma de dinero en las arcas blancas y muchos recuerdos.

Entonces la llegada del extremo de Cardiff desplazaba de la banda derecha a Di María, pero el entrenador Carlo Ancelotti prefirió quedarse con el argentino y dejar marchar al alemán Mesut Özil, que fue traspasado al Arsenal.

Mucho dinero

Una decisión que demostró ser la acertada para el equipo blanco tanto fuera como dentro del campo, donde Di María destacó en la conquista de la ansiada «Décima» Copa de Europa, siendo elegido el mejor jugador de la final. Unos meses después, el Real Madrid recolecta la recompensa financiera del rendimiento del argentino.

El club ha vendido al jugador de 26 años al Manchester United, que lo ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés al pagar 98 millones de dólares para contratarle, el triple de su valoración 12 meses atrás. Real Madrid, que tiene en Bale y el portugués Cristiano Ronaldo su punto final.

Héroe de la «Décima»

Para el recuerdo quedará su actuación en la final de la pasada Liga de Campeones, cuando los blancos ganaron la «Décima» ante su vecino el Atlético de Madrid. La actuación de Di María en la capital portuguesa le valió el premio al mejor jugador del partido, por eso surge la pregunta de por qué se ha marchado tres meses más tarde.

La respuesta para ambas partes es el dinero. Di María pensó que su rendimiento se merecía un importante aumento salarial que el Real Madrid no estaba dispuesto a ofrecer, pero sí el United.

Comente