El Cádiz protestó derrota ante el Madrid

4 de diciembre, 2015 - 4:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cheryshev, titular en el partido del miércoles, acarreaba una suspensión de la pasada edición de la Copa del Rey

Foto: AFP

Lo anunciado el miércoles en la noche se hizo, tal y como se esperaba. El presidente del Cádiz, Manuel Vizacíno, puso bajo protesta el partido de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, mismo que culminó con victoria 1-3 para el Real Madrid, por alineación indebida del club merengue.

El jugador ruso del Real Madrid, Denis Cheryshev, acarreaba una suspensión desde la pasada edición de la copa. El exjugador del Villarreal estaba suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que se perdía el siguiente partido copero. Sin embargo, el club blanco no se percató de esta medidad y el ruso fue titular el miércoles ante el Cádiz.

El club andaluz aseguró que recibieron respuesta de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a su reclamación y resaltan «que se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas».

Respuesta blanca

Posteriormente, el presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, ofreció una rueda de prensa en la que ofreció la versión del club merengue sobre el asunto.

«El Real Madrid no conocía de la existencia de la sanción, nadie se la comunicó. La necesidad de notificación personal ha sido reconocida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Si admitiéramos que la sanción fuera eficaz, debería ser anulada atendiendo al segundo apartado del artículo 112. La sanción no es efectiva al no haberse comunicado al jugador, no hay por tanto alineación indebida», explicó Pérez.

Sobre quién tiene la culpa en este caso, el mandamás merengue no dio nombres y mostró respaldo a los componentes del cuerpo técnico del Madrid. «No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente en el Real Madrid. Es nuestra conclusión tras hablar con los servicios jurídicos», puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente