El bateador designado en la Nacional

1849 designado ln 1280 118yxnx0 8ehgz6o0 01
18 de enero, 2016 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Durante un evento de los Cardenales, al gerente general John Mozeliak se le preguntó si cree que está tomando impulso la posibilidad de un cambio al bateador designado en toda la Gran Carpa

El debate más candente en las Grandes Ligas surgió de nuevo este fin de semana, con la interrogante de si la Liga Nacional busca implementar el bateador designado en un futuro cercano.

Durante un evento de los Cardenales, al gerente general John Mozeliak se le preguntó si cree que está tomando impulso la posibilidad de un cambio al bateador designado en toda la Gran Carpa. «Cada año me presentan el tema, y pienso que varias veces no era algo que valía la pena atender con los dueños ni directivos. Pero en los últimos meses hemos platicado acerca de esto».

Evitar lesiones

El elemento de lesiones sobresale para Mozeliak, luego de que San Luis perdió al as Adam Wainwright por la mayoría del 2015 debido a un desgarre en el tendón de Aquiles que sufrió en la caja de bateo. De igual modo, los Nacionales perdieron a su as Max Scherzer por un tiempo en la temporada tras lastimarse en un turno al bate, lo que resultó en varios pidiendo a un bateador designado universal para reducir el riesgo de lesiones para los lanzadores.

Mejorar la ofensiva

Otra parte del debate es que la presencia de un bateador designado le brinda a los clubes la oportunidad de agregarle más ofensiva a la alineación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente