El Barcelona enfrenta al Leverkusen pensando en Japón

9 de diciembre, 2015 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El Barcelona ya hizo sus deberes en la Champions y aseguró el primer puesto del grupo E de la máxima competición de clubes de Europa. Sin embargo, quiere mantener el ritmo para llegar en buena forma al Mundial de Clubes en Japón, competición que iniciará en nueve días.

Es por ello que para el compromiso de hoy Luis Enrique se ha llevado su artillería completa a Alemania, para cerrar con broche de oro su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, enfrentando al Bayer Leverkusen, equipo que, al igual que la Roma y el BATE Borisov, desea quedarse con la segunda plaza que da el pase a los Octavos de Final.

La mala noticia para los catalanes es que Neymar ha sufrido una lesión muscular durante el entrenamiento de ayer, perdiéndose el compromiso de hoy. «El jugador Neymar Jr ha sufrido una pequeña lesión fibrilar en el abductor de la pierna izquierda. La evolución de la lesión marcará la disponibilidad para los próximos partidos», reza el comunicado oficial de la entidad blaugrana.

Sin confiarse

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer, el técnico del club catalán expresó que conocen la necesidad del Bayer de ganar, por lo que tratarán de jugar un partido «completo» y «sin preocuparnos por el marcador».

«Intentaremos ser fieles a nuestra idea de juego, sabiendo que al rival le condiciona el marcador más que a nosotros», expresó el asturiano.

Sobre el estado de Messi, Luis Enrique afirmó que no tienen dudas de las capacidades del argentino, pero considerarán los minutos de juego que tenga «de acuerdo al partido».

Por su parte, el portero alemán Marc-André ter Stegen aseguró que la presión del Leverkusen no afectará al cuadro culé. «Nosotros queremos ganar para enseñar que somos los mejores del grupo», puntualizó el guardameta.

El partido iniciará a las 3:15 de la tarde, hora de Venezuela, y será el inglés Mark Clattenburg el encargado de dirigir el compromiso.

Otros juegos

Roma – BATE

Dinamo – Bayern

Olympiacos – Arsenal

D. Kiev – Maccabi TA

Chelsea – Porto

Valencia – Lyon

Gent – Zenit

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente