Los partidos se disputarán sin aficionados en las gradas

El 30 de mayo se reanuda la liga ucraniana

14 de mayo, 2020 - 11:07 am
Agencias

El torneo se reanudará con el duelo de máxima rivalidad del fútbol ucraniano, el que enfrentará al Dinamo y al Shakhtar Donetsk, el gran dominador de la liga durante los últimos 20 años

Ucrania – La liga ucraniana de fútbol se reanudará el 30 de mayo después de que el Gobierno decidiera iniciar este lunes la primera fase de la desescalada por la pandemia del coronavirus, según informó hoy jueves el Dinamo Kiev en su página web.

El torneo se reanudará con el duelo de máxima rivalidad del fútbol ucraniano, el que enfrentará al Dinamo y al Shakhtar Donetsk, el gran dominador de la liga durante los últimos 20 años.

La nota precisa que los partidos se disputarán sin aficionados en las gradas, pese a que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunció que el 22 de mayo se relajarán aún más las restricciones al movimiento de personas.

Aún faltan por disputarse nueve jornadas de liga, aunque el Shakhtar tiene el título en el bolsillo, ya que aventaja a sus inmediatos perseguidores, el Zoriá y el Dinamo, segundo y tercer clasificados, en trece puntos.

Lea también: La Bundesliga oficializó su fecha de regreso el 16 de mayo

El campeonato ucraniano fue uno de los últimos en Europa en suspender la competición a mediados de marzo.

Según las cifras oficiales, Ucrania tiene 18.647 casos de coronavirus (COVID-19) y los decesos se estiman en 456, bastantes menos que la vecina Rusia, que también baraja iniciar el campeonato.

Bielorrusia, que tiene casi 27.000 casos y 151 muertos, decidió dar comienzo a la liga en marzo pese a la pandemia y, a día de hoy, es el único torneo del continente aún en marcha.

Las ligas francesa y holandesa han optado por dar por terminada la temporada, mientras que la alemana se reanuda este fin de semana y la española, italiana e inglesa lo harán, previsiblemente, más tarde.

Foto: Agencia 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente