EE UU se encamina a un nuevo título

A (silueta) AFP 01
24 de julio, 2015 - 5:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A %28silueta%29 AFP 01

Foto: Agencias

Estados Unidos se encamina en Toronto 2015 a un nuevo título panamericano secundado por el anfitrión Canadá, que relegó a Cuba, el histórico segundo habitante del podio.

A tres días del final del evento, USA perforó la barrera de las 200 (209) medallas con un botín de 70 doradas, mientras que Canadá se alzó hasta ahora con 67 distinciones máximas, una diferencia que a esta altura parece indescontable. El múltiple campeón de las Américas se da el lujo de exhibir una discreta actuación en atletismo, con solo cuatro medallas doradas contra siete del local.

El canadiense André de Grasse, se proclamó el hombre más veloz del continente con un tiempo de 10.05 segundos, seguido por el barbadense Ramón Gittnes y con el bronce se quedó Antoine Adams, de San Cristóbal y Nieves.

Cuba en caída

Pero la mayor decepción en Toronto es el atletismo cubano, triple campeón panamericano de la especialidad, que hasta ahora apenas ha cosechado dos medallas (oro y plata). El atletismo está cayendo al ritmo del desplome de Cuba en el medallero general, ahora en 4to. lugar. Cuba ya puede despedirse de su histórico subcampeonato de los «PanAm», un sitial que ocupó siempre desde los Juegos de Cali 1971 y del que solo salió una vez, pero para coronarse en su casa, en La Habana 1991.

Colombia sorprende

Si Cuba ha sorprendido por su bajo desempeño, Colombia lo hizo por su irrupción entre los cinco mejores, con una variada cosecha que no se limitó solo al ciclismo, su deporte estrella en competiciones multidisciplinarias.

Brasil con paso firme

El boxeo cubano puede engrosar la cosecha antillana aunque seguramente no le alcanzará para desplazar a Brasil del último peldaño del podio con sus 34 medallas doradas. El gigante sudamericano dio dura lucha en la natación y está peleando en el atletismo, enfocado en dar un zarpazo hacia la elite de los 10 mejores del mundo en sus Juegos Olímpicos de Río 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente