La información la dio a conocer el portal Horse Racing Nation

Dos positivos el día del Derby de Arkansas

27 de mayo, 2020 - 12:43 pm
Agencias

Las muestras analizadas son de todas las competencias que se disputaron ese día en el hipódromo

EE.UU.- Dos muestras correspondientes a ejemplares que compitieron el día del Derby de Arkansas el pasado 2 de mayo, resultaron positivas de una sustancia prohibida, valga decir un medicamento no permitido para los equinos que van a participar en pruebas públicas.

La información la dio a conocer el portal Horse Racing Nation, a través de una nota de Jonathan Lintner y señala que dichas muestras serán enviadas pronto para su confirmación a un laboratorio independiente. Indica que, Bernie Hettel, administrador estatal hípico fue quien confirmó el hecho y agregó que dicho funcionario, por ley, no puede divulgar cuáles ejemplares dieron positivo.

Se dio a conocer que los entrenadores cuyos ejemplares están involucrados, seleccionan un laboratorio aprobado para analizar la muestra dividida. El funcionario citado indicó que “es un momento particularmente malo pasar por esto para cualquiera” toda vez que los protocolos de coronavirus podrían retrasar el proceso.

Es de destacar que las muestras analizadas son de todas las competencias que se disputaron ese día en el hipódromo ya señalado.

Tres selectivas esa jornada 

Ese día hubo tres carreras que involucraron a dos selectivas. Una fue el Oaklawn Handicap y la otra el Derby de Arkansas que se corrió en dos versiones por el alto número de inscritos.

Lea también: El partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid provocó 41 muertes por coronavirus (+Video)

Las dos carreras del mencionado Derby fueron ganadas por ejemplares entrenados por Bob Baffert, Charlatán y Nadal, mientras que el Oaklawn Handicap fue un triunfo para By My Standars, ejemplar cuyo preparador es W. Bret Calhoun.

En la versión ganada por el potro Nadal, llegó segundo el caballo King Guillermo, entrenado por el venezolano Juan Carlos Ávila y propiedad del exgrandeliga venezolano Víctor Martínez.

Según expresa la información, los ganadores de las diversas competencias no son los únicos caballos sujetos a pruebas, ya que los comisarios de Arkansas pueden ordenar aleatoriamente muestras de cualquier corredor después de la carrera.

Foto: Agencia 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente