Dos holandeses sintieron pánico

1310 depo (2)
11 de julio, 2014 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los jugadores de fútbol también son humanos, más allá de sus grandes sueldos y su talento con el balón. En una semifinal de un Mundial, cuando todos los focos caen sobre sus hombros, a algunos la presión los termina ahogando y pasan cosas como las de los jugadores holandeses en la tanda de penales contra la selección Argentina.

El técnico holandés Louis Van Gaal, declaró al término del cotejo en el que perdieron contra el conjunto «albiceleste» por 4-2 con los tiros desde los doce pasos, que dos jugadores se habían negado a patear el primer penal. «Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto penal antes que a Ron Vlaar», declaró Van Gaal a la agencia de prensa ANP. «Se negaron», añadió, y «Vlaar era el mejor, pero desgraciadamente no pudo anotar».

Los tiros de Ron Vlaar y de Wesley Snijder fueron detenidos por el meta Sergio Romero y así Argentina obtuvo su pase a la final de la Copa del Mundo. Si bien el partido estuvo muy equilibrado y tuvo un planteamiento táctico casi perfecto por las dos oncenas, el factor psicológico fue determinante para desequilibrar el resultado final en una ronda que es temida por muchos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente