Dos cubanos intentaron fugarse

1091 14B   AGENCIAS 01
22 de noviembre, 2013 - 8:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1091 14B%20 %20AGENCIAS

Los prospectos del béisbol cubano Dayron Varona y Jorge Hernández fueron excluidos del actual campeonato local, luego de ser sorprendidos en un «intento de salida ilegal» de la isla, informó este miércoles la Federación local. El jardinero Varona (25) y el lanzador Hernández (23) causaron «baja» de sus respectivos clubes, Camagüey y Cienfuegos, por «intento de salida ilegal» del país, señaló la Federación de Béisbol de Cuba, en una nota divulgada por el portal oficialista Cubdeabete (www.cubadebate.cu).

Varona promedió a la ofensiva en la pasada temporada para 328 (290-95), mientras que Hernández fue uno de los puntales en el tercer lugar que logró Cienfuegos (13-6, con promedio de efectividad de 2.79 carreras limpias por juego). En lo que va de año, unos diez beisbolistas cubanos fueron excluidos de sus equipos y sancionados por intentar abandonar la isla de forma ilegal.

Los intentos de fuga se han incrementado en el béisbol local en los últimos meses, a pesar de que el gobierno de Raúl Castro aprobó en septiembre una nueva política de remuneración para los deportistas, que fija aumentos sustanciales de salarios, premios por resultados y permisos para fichar en clubes extranjeros. Esa nueva política salarial implica un regreso al deporte rentado, que había sido abolido por Fidel Castro en 1961.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente