Doradas en florete

1199 15 A
17 de marzo, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La delegación venezolana sigue dando batalla en los Juegos Suramericanos Odesur 2014 disputados en Santiago de Chile y se mantiene en la tercera posición y busca subir un peldaño para hacerse con el segundo puesto en 2 días que restan de competencia.

El equipo venezolano de florete femenino se consagró este domingo y conquistó la medalla dorada. El cuarteto criollo, conformado por Isis Jiménez, Liz Rivero, Yulitza Suárez y Emiliania Rivero, venció en la final 45-37 al conjunto brasileño, integrado por Taís Rochel, Gabriela Cecchini, Christine Botros y Nicole Camozzato.

En declaraciones transmitidas por VTV desde Chile, Isis Jiménez agradeció a su equipo por el triunfo.

«Primeramente le doy gracias a Dios y a toda la gente que me apoyó, a todos mis amigos. Hicimos un equipo, lo hicimos muy bien», expresó Jiménez.

Tiros certeros

La venezolana Dairene Márquez quedó con el oro en el tiro deportivo, modalidad rifle de aire 10 metros. Márquez acumuló 201.5 puntos en la final para llevarse la presea dorada. La argentina Amelia Fournel se ubicó en el segundo lugar (199.7 puntos), y completó el podio su compatriota María Cardellino (179.4).

Clavados aportó

La clavadista venezolana María Betancourt ganó medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros. La criolla, de 19 años de edad, acumuló 313.20 puntos en sus cinco saltos para consagrarse campeona suramericana.

Betancourt obtuvo 55.50 puntos en su primer intento, 67.20 en el segundo, 60.00 en el tercero, 63.00 en el cuarto y cerró su participación con un clavado de 67.50, el mejor puntaje otorgado por los jueces en la competencia.

Carrera perfecta

El fondista venezolano José Gregorio Peña ganó medalla de oro en la prueba de 3.000 metros con obstáculos. Peña, abanderado de la selección nacional, se consagró campeón suramericano con parcial de 8 minutos, 36 segundos y 81 milésimas (8:36.81).

Salto bien alto

La atleta venezolana Yulimar Rojas se adjudicó la presea dorada en la competencia de salto alto. La criolla logró marca de 1.79 metros para consagrarse campeona suramericana, y su compatriota Guillerci González ganó la medalla de bronce con registro de 1.76 metros, para aportar dos metales más a la delegación venezolana.

Levantaron oro

Las atletas venezolanas Yaniuska Espinoza y Naryury Pérez ganaron este domingo medallas de oro y bronce, respectivamente, en la competencia de levantamiento de pesas, división +75 kilogramos. Espinoza levantó 110 kilogramos en el arranque y 144 kilogramos en el envión para totalizar 254 kilogramos. Por su parte, Pérez cargó 109 kilogramos en el arranque y 137 kilogramos en el envión para un total de 246 kilogramos.

Así Venezuela sigue en la 3era. posición del medallero con 41 medallas de oro, 35 de plata y 59 de bronce, por detrás de Colombia (2do.) con 49 doradas y Brasil (1ero.) que ya aseguró el campeonato con 89 preseas de oro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente