Foto: Agencias
La eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin compartieron este miércoles en los Juegos de Sochi la medalla de oro del descenso, un hecho sin precedentes en la historia del esquí olímpico tanto femenino como masculino, informó DPA. Maze y Gisin recorrieron la pista en idénticos 1:41,57 minutos, diez centésimas por delante de la suiza Lara Gut, bronce. Con dos esquiadoras en lo más alto del podio, la plata quedó huérfana en la colina de Rosa Khutor. Son las primeras que finalizan con el mismo tiempo en esquí alpino, pero antes ya se registraron medallas de oro «compartidas» en luge, en esquí de fondo, en bobsleigh, en patinaje artístico y en tres ocasiones en patinaje de velocidad (dos veces el mismo competidor).
«Estoy feliz de compartir este oro con Tina», dijo Gisin sobre la actual campeona de la Copa del mundo. «Es un gran honor, ella es una de las grandes atletas de nuestro deporte».
«Creo que nunca soñé con esto. Ahora que gané estoy viviendo el sueño, que es mejor que soñar», señaló la suiza, cuya última victoria en la Copa del mundo fue en un supergigante de marzo de 2010.
«Había una serie de cosas que no estaban funcionando. Es un riesgo cambiar en medio de la temporada, pero si no arriesgas, no lo logras», dijo Maze, cuarta en el descenso de Vancouver 2010, después de subir al mismo escalón del podio de la mano de Gisin en una imagen inédita en la historia del esquí olímpico. El de Maze es el primer oro de Eslovenia en el esquí alpino, mientras que la presea de Gisin supone el primer puesto del podio para una suiza en descenso desde Michaela Figini en Sarajevo 1984.
Comente