Donald Sterling quedó fuera de la NBA

1239 Deportes (1) 01
30 de abril, 2014 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1239 Deportes%20%281%29

Foto: Agencias

El comisionado de la NBA, Adam Silver, impuso al dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling una suspensión indefinida de todas las actividades de la liga y una multa de $2.5 millones, por los comentarios racistas grabados en una conversación privada con su novia.

La multa se produjo tres días después de que la conversación entre Sterling y su pareja fuera publicada en la página TMZ y a pocas horas del inicio del quinto partido de la serie de primera ronda frente a los Golden State Warriors. La NBA aplicó una de las sanciones más severas en la historia de la liga de baloncesto norteamericana, cuando anunciaron la suspensión de por vida del dueño de Los Ángeles Clippers.

Sterling refirió varios comentarios racistas y misóginos que hizo con su novia, en la cual le afirma que puede acostarse con quien quiera, pero que no lleve a personas negras a sus juegos y menos lo publique en las redes sociales.

«Voy a instar a la junta de gobierno para que ejerza la venta de los Clippers», señaló el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una atestada rueda de prensa celebrada la tarde del martes en un hotel en la ciudad de Nueva York. La polémica ha causado una distracción en la postemporada, no solo para la liga, sino para los Clippers, a Sterling se le viene el mundo encima porque jugadores, técnicos, gerentes y personalidades del baloncesto repudian sus comentarios.

«Me molesta demasiado que quieras transmitir que te estás relacionando con afroamericanos. ¿Tienes que hacerlo?», preguntó Sterling en la conversación. «Puedes dormir con afroamericanos. Puedes traerlos. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a ninguno de mis partidos», refirió exactamente el dueño de los Clippers.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente