Doble nacionalidad origina conflicto

1069 deportes 4 01
31 de octubre, 2013 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1069 deportes%204

Foto: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) gestionará junto al gobierno de Dilma Rousseff que se le quite la nacionalidad al delantero Diego Costa, que el pasado martes anunció que prefiere jugar por España el Mundial de Brasil 2014.

En una entrevista que publicó el pasado miércoles el diario O Globo, el director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes afirmó que el presidente de la entidad, José María Marín, lo autorizó a elevar una petición al Ministerio de Justicia para que declare la pérdida de ciudadanía del delantero del Atlético de Madrid, destacó DPA. Además, Marín orientó a Lopes a actuar «en todas las esferas posibles» para evitar que Diego Costa pueda jugar el Mundial por la selección española.

¿Le mojaron la mano?

En la entrevista a O Globo, Lopes se manifestó convencido de que Diego Costa fue «seducido» por ofertas «de dinero» que habría recibido de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef): «No hay dudas de que Diego Costa fue seducido… Es obvio que la razón de la elección fue financiera».

«Lo correcto era jugar para España»

El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, explicó ayer que «lo correcto y lo mejor» era jugar con la selección española, porque este país se lo ha «dado todo», espera que la gente «respete» su decisión, y rechazó que esto sea «una renuncia a Brasil».

«Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es decidir entre un país, en el que he nacido, y otro que me ha dado todo, que es España. Lo miré, lo pensé mucho y lo correcto y lo mejor es jugar con España, porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida. Todo lo que tengo me lo ha dado este país», valoró en declaraciones difundidas el pasado miércoles por el Atlético de Madrid».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente