El jugador de Belgrado fue pieza clave para el triunfo

Djokovic le dio a Serbia la primera edición de la Copa ATP

12 de enero, 2020 - 1:38 pm
Agencias

El conjunto de Serbia, dirigido por Nenan Zimonjinc, se impuso por 2-1 al de España en la final de la competencia. El número dos del ranking le ganó a la primera raqueta española por 6-2 7-6 esta madrugada

Serbia- Novak Djokovic fue el héroe del equipo de Serbia, campeón de la primera edición de la Copa ATP. El conjunto que dirigió Nenan Zimonjinc se impuso por 2-1 al de España en la final, gracias al triunfo en el doble en una jornada en la que el jugador de Belgrado fue pieza clave.

Con ocho victorias en seis encuentros individuales y en dos de dobles, y con una gran actuación en su partido contra Rafael Nadal en la final, Djokovic fue el artífice de la victoria serbia en esta competencia cuya fase final se disputó en la Ken Rosewall Arena de Sidney. Así, el conjunto balcánico vuelve a ganar por equipos después de adjudicarse la Copa Davis en 2010.

“Es un momento especial que no podré olvidar”, señaló el de Belgrado, que anuló la rotunda victoria del español Roberto Bautista sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 7-5, cerrando una gran exhibición en el torneo en el que ha ganado todos sus partidos individuales disputados.

Antes de comenzar la final, los dos equipos finalistas tuvieron un control antidopaje, confirmó el entrenador español José Perlas, técnico de Lajovic, en TVE.

El castellonense arrancó con buen pie tras frustrar el primer servicio del serbio, así como mantener el suyo, nada más arrancar el partido.

Sin embargo Lajovic, quien cuenta con un balance negativo de 4-0 en sus enfrentamientos particulares con el español, recuperó pronto su momentánea desventaja con una rotura.

Bautista aguardaría hasta el momento más oportuno, el 6-5 con servicio para el serbio, para ejecutar un nuevo juego al resto para cerrar a su favor el primer asalto.

Lea también: Águilas del Zulia vencieron a Caribes y volaron a semifinales

Lajovic no se recompuso de la rotura de Bautista que le costó el primer set y se vio desbordado por un sólido Bautista, que anotó los cuatro primeros juegos de la manga, que acabaría cerrando por un inapelable 6-1.

Brillantez tenística

En el segundo individual, Djokovic arrancó a un ritmo imparable y no dejó rastro de Nadal, quien solo mantuvo dos servicios de los cuatro que realizó, para llevarse el primer asalto por un incontestable 6-2.

Sin embargo, el mallorquín recuperó su imagen en el segundo set y el partido rozó brillantez tenística dado que el serbio no bajó los brazos.

Después de que ambos tenistas mantuvieron su servicio en todas las ocasiones, el partido se prolongó hasta el desempate, fase en la que el número dos mundial se impuso por 7-4. Djokovic endosaba así la novena victoria consecutiva a Nadal desde 2013 en pista dura, todo esto a ocho días del comienzo del Abierto de Australia.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente