Djokovic jugará el primer partido de dobles del Mallorca ATP formando pareja con el español Carlos Gómez-Herrera.

Djokovic inauguró la nueva pista central del torneo Mallorca ATP Championschip

Djokovic
18 de junio, 2021 - 5:04 pm
Agencias

Djokovic inauguró la nueva pista central de hierba del torneo Mallorca ATP Championschip formando pareja con su entrenador

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno el mundo, inauguró este viernes la nueva pista central de hierba del torneo Mallorca ATP Championschip formando pareja con su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, en un partido de exhibición en la modalidad de dobles ante el alemán Tommy Haas y el español Feliciano López.

Djokovic fue la gran atracción de un acto social que congregó en el Mallorca Country Club de Santa Ponsa a diversas personalidades del deporte y de la sociedad mallorquina.

Lea también: Juegos Olímpicos en Tokio se realizarán a pesar de numerosas oposiciones

El tenista balcánico exhibió una gran variedad de golpes e hizo las delicias de los espectadores con las constantes bromas que intercambió con sus compañeros de juego. Empezó el partido junto a Ivanisevic y lo terminó jugando con su hermano Marko, que le acompaña en su estancia en la isla.

Djokovic está preparando en Mallorca su participación en Wimbledon tras ganar este año los Grand Slams de Australia y Roland Garros; en el abierto de París derrotó al griego Stefano Tsitsipas en la gran final tras eliminar al español Rafa Nadal en las semifinales.

Ha alquilado una casa en la isla para estar junto a su familia mientras se adapta a la superficie de hierba en el torneo que dirige Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal.

Djokovic y Gómez-Herrera

Djokovic jugará el primer partido de dobles del Mallorca ATP formando pareja con el español Carlos Gómez-Herrera; en el primer partido el serbio y el malagueño se enfrentarán a Nikola Cacic (Serbia) y Tomislav Brkic (Bosnia)

Asimismo, el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, debutará en el Mallorca Country Club ante el vencedor del duelo entre el sudafricano Lloyd Harris y el francés Corentin Moutet, según ha deparado el resultado del sorteo celebrado este viernes.

Por su parte, Dominic Thiem (5) esperará a conocer el resultado del choque entre el alemán Jan-Lennard Struff y el francés Adrian Mannarino.

Los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño están también exentos de la primera ronda por su condición de tercer y cuarto cabeza de serie y se medirán a los ganadores de los encuentros Pella-Travaglia y Vesely-Caruso respectivamente.

El tenista mallorquín Jaume Munar se enfrentará en primera ronda al estadounidense Tennys Sandgren, mientras que Feliciano López esperará también a un rival que salga de la fase previa para poder estrenarse.

Cierra la nómina de españoles en el cuadro principal Pablo Andújar, que jugará ante el australiano Jordan Thompson.

En la fase previa que arranca este sábado los primeros cruces medirán al uruguayo Pablo Cuevas con el eslovaco Lukas Klein.

También habrán dos duelos entre españoles: Pedro Martínez se enfrentará a Nicola Kuhn y Roberto Carballés al joven invitado de 18 años Dani Rincón.

El tenista mallorquín Marc Ktiri, que también ha recibido una invitación, se medirá al francés Lucas Pouille.

El último de los españoles Ricardo Ortega se verá las caras con el uzbeco Denis Istomin.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente