Diagnostican problemas mentales a Esquivel

13 de diciembre, 2015 - 7:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los días del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, en una cárcel del cantón de Zúrich (Suiza) podrían llegar a su fin este martes. Según Luis García San Juan, uno de los tres abogados venezolanos que están atendiendo el caso de Esquivel, detenido en Suiza desde el 27 de mayo y uno de los acusados por los escándalos de corrupción de la FIFA, el exmandamás de la FVF «tiene problemas de salud y también de carácter mental».

«En las dos veces que estuvo en un pabellón de procesados (dentro de una clínica) pasó alrededor de un mes. Ahora está en tratamiento con siquiatras, sicólogos y neurólogos, quienes lo medican y le hacen terapia», aseguró García San Juan. Además «tiene problemas renales y esperando la posibilidad de un trasplante».  En relación con una posible libertad por cuestiones médicas, el abogado resaltó que «pedimos casa por cárcel por su estado de salud, pero sale el famoso alegato de que ‘hay peligro de fuga’, y por eso lo niegan».

El representante legal de Esquivel expresó que el caso debería «definirse el martes». «Si es sin lugar, entonces lo envían (extraditan) a Estados Unidos, pero si es a favor de Esquivel, entonces lo pondrán en libertad, pero es importante destacar que ya se le venció la visa (de entrada a Suiza) en el pasaporte, y entonces lo deportarían (a Venezuela)», explicó.

García San Juan también aprovechó para reclamar la actitud del Ministerio Público en el caso de Esquivel. «No me explico por qué lo han abandonado. Es un hombre difícil, sí, lo sabemos por el cargo, pero en Venezuela la Vinotinto es la vinotinto gracias al trabajo de Esquivel durante más de 25 años, y hay que tratar de que no sea olvidado», puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente