Detroit llevará con calma a Miguel Cabrera

1493 deportes (5) 01
14 de enero, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lo que era una posibilidad en octubre, se terminó convirtiendo en oficial. El venezolano, Miguel Cabrera, no estará al 100% de sus condiciones físicas para el inicio de los entrenamientos primaverales.


1493 deportes%20%285%29

Foto: AFP

Lo que era una posibilidad en octubre, se terminó convirtiendo en oficial. El venezolano, Miguel Cabrera, no estará al 100% de sus condiciones físicas para el inicio de los entrenamientos primaverales. Luego de ser intervenido para remover unos espolones óseos en su tobillo derecho y reparar una fractura por estrés en uno de sus pies, el dos veces Jugador Más Valioso, no podrá reportarse desde el primer día a los felinos.

 

Pero tampoco es una noticia que llega con mucha sorpresa. El maracayero fue operado en el mes de octubre y con menos de seis semanas para que comiencen los entrenamientos, el alto mando de Detroit ha decidido llevar con calma a su estrella.

Sin apresurarlo

Estas noticias no han caído muy bien en los aficionados de los bengalíes. Después de todo, el inicialista es pieza fundamental en las aspiraciones de conseguir un campeonato, pero lo menos que quieren hacer los médicos, es apresurar su recuperación. En declaraciones tomadas por el periodista, Jason Beck, el cuerpo médico de los Tigres solamente está enfocado en su estado físico.

El jefe del cuerpo médico de Detroit, Kevin Rand, afirmó que el vinotinto no se encontrará en la «posición indicada» para el «Spring Trainnig», pero es imposible saber su estado para el día inaugural. «Eso es demasiado lejos en este momento», aseguró el «trainner». «En primer lugar, tenemos que ponerlo en condiciones para hacer esas actividades».

El plan inicial, es que el poderoso bateador lleve una bota medicinal que le permita a la zona afectada no hacer movimientos bruscos. Esa herramienta la llevará hasta mediados de febrero cuando será observado por el especialista, Robert Anderson, que le indicará los próximos pasos a seguir.

Pero no todos son malas noticias para los rayados. El cuerpo técnico cree que Miguel no necesitaría grandes cantidades de turnos en juegos para ponerse en forma, por lo que si su tobillo se recupera en el tiempo esperado, Cabrera debería estar en juego para el 6 de abril cuando los Tigres comiencen la campaña contra los Mellizos en Comerica Park.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente