Detienen a Chris John tras 15 años invicto

1107 Dep (4) 01
8 de diciembre, 2013 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1107 Dep%20%284%29

Foto: Agencias

Tuvieron que pasar 15 años y cinco meses para que el legendario púgil indonesio Chris John sufriera su primera derrota profesional a manos del sudafricano Simpiwe Vetyeka, que acabó con uno de los invictos más sonados en la historia del pugilismo actual. Vetyeka (26-2, 16 KO), que venía de noquear al indonesio Daud Yordan, se convirtió en el nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de detener a John (48-1-3, 22 Ko′s) en seis asaltos en un choque realizado en Australia.

John, claro favorito para ganar el duelo a Vetyeka, había realizado en 10 años 18 defensas exitosas del fajín, encaminándose a ser uno de los históricos del pugilismo indonesio y mundial; sin embargo, fue destronado de forma sorpresiva.

En el combate, Vetyeka envió a la lona al «Dragón» en el quinto asalto y en el sexto lo dominó a placer, provocando que el boxeador indonesio ya no saliera para el séptimo asalto, provocando así su primer revés profesional.

De esta forma, John dejó su lugar como el campeón actual con más defensas al argentino Omar Narváez, quien tiene 16 del fajín Supermosca de la Organización Mundial de Boxe, y poco más atrás al ucraniano Wladimir Klitschko, que tiene ya 15 defensas del fajín Pesado de la Federación Internacional de Boxeo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente