Desmantelan pizarra electrónica de Santa Rita

1917 8A 02
4 de abril, 2016 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1917 8A 02

Foto: Agencias

Lo que tanto se intentó ocultar quedó al descubierto. La intención del INH (Instituto Nacional de Hipódromos) de eliminar definitivamente las actividades en el Hipódromo de Santa Rita, se pusieron al descubierto cuando el pasado viernes, técnicos del instituto procedieron a desarmar la pizarra electrónica que señala el movimiento de la jugada, así  como  también desmontaron la antena parabólica de la empresa Tractv, que se encargaba de emitir la señal que hacía posible la transmisión de las carreras a nivel nacional y también las jugadas de cada carrera. Más claro no canta un gallo. Se acabó el hipismo zuliano.

La acción llevada a cabo deja claro que ya no habrá más carreras en el ovalo regional y que en pocas palabras, luego de veintisiete años de actividad, el hipódromo de Santa Rita cierra sus puertas.

El último atraco

Un grupo tipo comando asalto la madrugada del viernes dos caballerizas llevándose veinte sacos de alimentos para ejemplares pura sangre y dos costosos gallos de pelea de un entrenador aficionado a los mismos. Según nuestros informantes, los caballerizos que cuidaban a algunos animales, fueron golpeados y despojados de algunas de sus pertenencias. Dijeron que el grupo estuvo conformado por hombres y mujeres sin que especificaran la cantidad numérica del grupo.

Mientras se producía el atraco, los supuestos vigilantes dormitaban en la garita sin que realizaran rondas por las caballerizas. Lo más grave es que en el informe divulgado por el INH se afirmó que las instalaciones estaban bajo el cuido del Gaes.

Más ejemplares muertos

Nuestros informantes dijeron que en el lapso de seis días el número de ejemplares muertos por falta de alimentos llegó a siete, ante la total indiferencia de las autoridades hípicas, si es que las hay.

Hay que destacar que el hipismo comenzó su  declive desde que su administración fue puesta durante los últimos años en manos de militares que desconocían por completo el movimiento hípico.

Hoy saldrán algunos caballos

Una de las fuentes dijo que según rumores llegados a las caballerizas, a partir de hoy permitirán la salida de algunos ejemplares que estén en condiciones físicas de poder ser recuperados por sus propietarios, quienes en principio los habían dejado en manos de las autoridades hípicas, imposibilitados como estaban de correr con los gastos de alimentación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente