Desde Rusia sin amor

1287 depo (3)
18 de junio, 2014 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En un partido complicado para los dos conjuntos, con pocas ocasiones claras de gol, las selección de Corea del Sur se había puesto arriba en el marcador con un tanto de Lee Keun-Ho, pero el histórico delantero ruso, Alexandr Kerzhakov empató a 16 minutos para el final, decretando la igualada en el partido que cerraba la jornada del Grupo H y completaba la primera ronda del Mundial de Brasil.

En la primera igualada a uno en esta cita mundialista, los coreanos le dejaron el balón a los rusos en los primeros instantes de juego, pero los europeos no tradujeron su posesión en ataques de peligro para el marco rival.

La joven promesa del equipo asiático, Son Heung-min fue la figura más desequilibrante del encuentro. Con su rapidez y juego vertiginoso llevó el peso ofensivo de los suyos, aprovechando su habilidad para los contragolpes.

Al minuto 11, en la primera ocasión clara del partido, Son Heung-min valió su velocidad para escaparse por el centro del campo, pero se fue abriendo hacia el lado izquierdo y su disparo se fue completamente desviado.

Los dos equipos apelaron a remates desde la media distancia que hicieron trabajar a los dos cancerberos. El defensa Sergei Ignashevich tuvo una oportunidad en la fracción 30 con un disparo de tiro libre, y cuatro minutos después, Koo Ja-cheol casi abre la pizarra, pero su bombazo golpeó a un defensor y se fue al tiro de esquina.

Calor agobiante

Las altas temperaturas en Cuiabá influyeron en un ritmo lento en varias facetas de juego. Al minuto 38, por primera vez en esta Copa del Mundo, los jugadores se dirigieron a la banda para hidratarse, situación que fue aprobada por la Fifa hace algunos días si la temperatura supera los 32 grados centígrados.

Complemento

En la segunda parte, Rusia salió con todo en búsqueda del gol y en tan solo dos minutos, gozó de dos ocasiones que terminaron en la tapada del meta Jung Sungryong primero, y luego a un lado de las mallas.

Corea apretó y con disparos desde fuera del área complicó al arquero ruso Igor Akinfeev. Pero en el minuto 68, el recién ingresado Lee Keun-Ho se encontró con todo el camino despejado para sacar un remate desde lejos que el guardameta Akinfeev no logró controlar, regalando la primera anotación del cotejo.

Pero la historia no estaba escrita gracias al atacante Alexandr Kerzhakov. Con tres minutos en el campo, el 11 ruso aprovecho un marullo en el área para colocar el empate definitivo en la pizarra y salvarle las papeletas a su equipo, que parecía un claro candidato para pasar de ronda, pero con lo mostrado ayer, no la tendrá fácil en sus próximos compromisos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente